El sofisticado sistema de control electrónico de estabilidad, StabiliTrak, es estándar en los modelos Crew Cab y Cabina Extendida 4X4; este sistema es exclusivo de GM y, en conjunto con la mejora en los frenos, ofrece paradas más precisas y controladas además de optimizar la estabilidad en casos de derrape/tracción. Por todo lo anterior, Cheyenne ofrece una sensación de mayor control y manejo confortable.
El diseño exterior destaca por su presencia muscular y potente bajo un diseño aerodinámico y refinado. El diseño interior es de gran amplitud y con gran capacidad de almacenamiento. Se ofrece en dos tipos de interiores hechos con materiales premium para satisfacer las diversas necesidades del consumidor actual de camionetas de uso personal. El equipamiento de la versión LT ofrece un interior más confortable y en la versión LTZ ofrece un diseño interior inspirado en autos de lujo.
Los modelos Crew Cab y Cabina Extendida tienen el asiento trasero plegable, el diseño del asiento está dividido 60/40. Se puede plegar fácilmente hacia arriba con una mano sin utilizar una manija de liberación, para proporcionar un piso de carga sin interferencia. O bien, cada una de las secciones del asiento dividido pueden guardarse independientemente y permitir espacio para la carga y un pasajero en el asiento trasero.
El acceso a los asientos traseros/área de almacenamiento de los modelos de Cabina Extendida se facilita a través de nuevas puertas traseras que se abren a 170 grados, esta característica es la mejor en su clase.
Cheyenne/Silverado recibió en el Autoshow de Norteamérica en enero de 2007 el premio como la Mejor Pickup del Año.
Actualmente está disponible desde 294 mil 769 pesos hasta 432 mil 062 pesos.