Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inicia Delphi producción de sistemas de riel común para vehículos pesados

Compartir

Delphi Automotive ha iniciado la producción de innovadoras tecnologías de riel común para el equipo de inyección de combustible diesel para vehículos de trabajo pesado (FIE, por sus siglas en inglés), que cumplirá con los requerimientos estrictos de Euro VI y otras normas globales de emisiones. Al iniciar la producción en estas primeras aplicaciones, Delphi continúa trabajando en la siguiente generación de sistemas de ultra-alta presión para el 2020 y más adelante.

Los nuevos sistemas proporcionan la opción de tres arquitecturas, permitiendo a los fabricantes de vehículos seleccionar la mejor opción para sus motores: bomba remota de riel común convencional (F2R) y dos sistemas de riel común con bombas de distribución: la F2E para las bombas de árbol de leva a la cabeza y F2P para las bombas con árbol de leva en el bloque. Alcanzando hasta 2,700 barras, logran combinar la capacidad comprobada de alta presión de los populares sistemas EUI/EUP de Delphi, con distribución rápida de alta presión de combustible a lo largo de todo el rango de velocidad, tiempo y carga que se puede lograr con el riel común. Para que los diseñadores de motores actualicen las unidades existentes de potencia EUI o EUP, ambos sistemas de bomba de distribución ofrecen un avance ideal con cambios mínimos a la arquitectura del motor.

“De aquí ha mediados del 2013, estaremos iniciando la producción con cada uno de estos tres sistemas para los clientes que se encuentren emitiendo una variedad de motores nuevos y revisados de nueve a 16 litros. Delphi aseguró tres contratos para estos sistemas con un valor vitalicio que se espera exceda los tres mil 700 millones de euros”, comentó David Friday, director administrativo de Vehículos Pesados Diesel de Delphi. “Para lograr esto a la vez que Delphi retiene el récord sobresaliente de alta calidad continua, hemos realizado inversiones importantes en nuestras instalaciones de todo el mundo, incluyendo nuestros sitios en Stonehouse y Sodbury en el Reino Unido”.

Al entrar los nuevos sistemas a producción, Delphi ha publicado información acerca de las innovaciones técnicas desarrolladas en su Centro Técnico para Vehículos Pesados Diesel en Park Royal (Londres, Reino Unido), lo cual permite el cumplimiento con Euro VI, NA13, Japón PPNLTR y Final Tier 4B, junto a una economía de combustible mejorada y tratamiento posterior simplificado de escape comparado con las soluciones alternativas de tan exigentes normas.

“El gran reto fue asegurar la durabilidad de un millón de millas aunado a las ultra-altas presiones y tolerancias muy finas necesarias para proporcionar el desempeño requerido”, señaló David Draper, director de ingeniería de Sistemas Diesel de Delphi. “Lograr esto a un costo asequible significó tomar un nuevo enfoque en el diseño y fabricación de muchos de los componentes. La asociación con nuestros especialistas de manufactura fue clave para el éxito de este programa”.

La estrategia de Delphi ha sido desarrollar un sistema único, altamente modular, lo cual proporciona múltiples beneficios. El sistema de bomba de distribución introduce la primera aplicación de válvulas especializadas con salida de medición en cada elemento de bombeo. Esto proporciona una capacidad flexible para adaptar diferentes rangos/familias de motor al agregar o restar elementos de bombeo para igualar la demanda inmediata. El diseño base también se ha puesto a prueba para el futuro, proporcionando a los diseñadores de motores pasos flexibles de actualización al evolucionar los requerimientos”, explicó Draper.

La flexibilidad y alta precisión en el diseño proporcionado por este enfoque también ha ayudado a permitir mejoras significativas en la eficiencia hidráulica. “La ineficiencia no solo aumenta el consumo de combustible y emisiones CO2, sino también lleva a la generación de calor en áreas críticas del sistema, ocasionando potencialmente la degradación y depósitos del combustible, especialmente al correr con contenidos biocombustible”, mencionó Draper. “Nuevamente la asociación con nuestros fabricantes especialistas nos ha permitido hacer mejoras adicionales en un sinfín de áreas, proporcionando lo que nosotros consideramos es el sistema más eficiente disponible”.

Los diseños de alta eficiencia de estos inyectores y elementos de bombeo también han dado como resultado componentes y configuraciones más pequeñas y ligeras, generando mayores mejoras en el empaque y reduciendo la carga que permite más reducciones en el costo y peso de componentes selectos del motor.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir