Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inicia en Monterrey la gira del nuevo Continental Road Show

Compartir

Por Carlos Cavazos

Monterrey, N. L.  Con un nuevo tráiler lleno de innovación,  Continental busca impulsar la seguridad y lograr menores consumo de combustible, mediante una elección correcta de las llantas.

Así, en un esfuerzo coordinado que tomará 6 meses en su recorrido inicial por el norte de México, se presentó la  gira Continental Road Show en el Parque Fundidora, en el que clientes de la marca tuvieron la oportunidad de visitar toda una gama de soluciones para hacer más eficientes a los vehículos.

El objetivo de la  marca, es  educar a los interesados acerca de las últimas tecnologías disponibles, tanto para flotillas como para operadores de transporte pesado.

Y es que los periféricos, que rodean la tecnología de producto,  son en sí mismos una gran ayuda para el operador y para los administradores de flotilla.

Como ejemplo, sistemas como ContiIronTire, una plataforma informática basada en web, integra la información de los sensores, entregándolos en forma de reportes de presión y temperatura de las unidades para conocer su estatus en forma práctica e inmediata.

Por otro lado, el sistema ContiLifeCycle permite optimizar el uso máximo de la llanta, pues reutiliza la carcasa cuando termina la vida útil óptima del dibujo inicial, renovándola de forma oportuna, con un compuesto acorde y aprovechando el casco existente, el cual está diseñado para este ciclo continuo.

 Despliegue tecnológico 

La exhibición está instalada al interior de una caja de carga, pero está ampliamente ilustrada con pantallas de vídeo, sonido envolvente, demostraciones activas de tecnologías en uso, climatizada, e iluminada con luces LED.

Llama la atención la demostración del efecto práctico de la resistencia al rodado, pues ayuda a entender en forma sencilla la enorme participación de este factor en la economía de operaciones.

Además,  cuenta con pantallas de variados tamaños, pero la más útil es un pequeño monitor de alertas que forma parte del sistema ContiPressureCheck, por medio del cual el operador puede monitorear en tiempo real las presiones de todos los neumáticos de su unidad. Su pantalla monocromática se instala en el tablero del camión y muestra las lecturas individuales de cada llanta, y en caso de detectar una anomalía, marca una alarma.

Continental recomienda este sistema para vehículos que tengan un ciclo de servicio de semanas o meses, es decir, transporte foráneo, para que el operador tenga en todo momento información que le permita asegurar la integridad de cada neumático y prevenir daño catastrófico.

El sistema ContiPressureCheck tiene actualmente un costo de 14 mil 500 pesos por unidad, bastante justificable considerando las pérdidas que puede evitar y el ahorro que puede significar la operación de la unidad en su rango óptimo de manera permanente.

Para flotillas que tienen encierro diario, el sistema ContiPressureCheck puede sincronizarse con el nuevo ContiYardReader, que se basa en una antena que se instala en la entrada al patio de maniobras, la cual capta vía inalámbrica las señales de cada unidad, y en cuestión de un par de minutos sincroniza e informa el estatus de cada llanta de cada camión.

Esto, permite al administrador de flotilla prevenir cualquier problema latente antes de que genere consecuencias costosas. Para este sistema, las unidades no necesitan pantalla, pues todos los reportes se concentran en la central.

El sistema ContiYardReader es una novedad en México, pues apenas se instaló la primer estación en Jalisco. En esta etapa piloto, los operadores de flotilla están recibiendo el sistema en comodato, sin costo, para mostrarles a los interesados el volumen de ahorro que genera.

 El Road Show Continental lleva además ejemplos y explicaciones técnicas muy interesantes de una selección de las llantas más novedosas y solicitadas de la gama, con la cual puede tomarse una decisión de compra mucho más precisa.

La exhibición hace énfasis en las características técnicas para línea de producto, para usos de autopista o recorridos cortos, de tracción o de dirección, así como de usos mixtos o remolque.

La organizadora, Giulianna Boffa, comentó que el objetivo es  visitar 150 ciudades en toda la República Mexicana durante este año.

No pierda la oportunidad de conocer a detalle todas estas soluciones bajo un mismo techo, o más bien, dentro de una misma caja.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir