La división de camiones de Mercedes-Benz Trucks presentó el eTruck Urbano, el primer camión de carga pesada totalmente eléctrico en el mundo para comercializarse en series pequeñas. Los primeros vehículos de esta serie serán entregados a los clientes este año.
Esta serie cuenta con emisiones cero, y puede soportar cargas de más de 12 toneladas con un concepto económico y respetuoso con el medio ambiente.
Los modelos de 18 y 25 toneladas de la marca estarán equipados con cuerpo refrigerado, caja seca y vehículo de plataforma. Los vehículos serán entregados a los clientes para un lapso de un año, e incluirán un cargador especial que toma en cuenta el aumento de los procesos en un camión. Durante este tiempo, contarán con el apoyo de Mercedes-Benz Trucks, para registrar los perfiles de uso, y se compararán los conocimientos adquiridos y las expectativas.
Las pruebas a las que se someterá analizarán su uso, rendimiento y tiempos de carga de la batería, entre otras funciones.
Stefan Buchner, director de Mercedes-Benz Trucks, dijo que se ha hablado con cerca de una veintena de potenciales clientes y se ha tenido una buena respuesta. La marca espera estar en el mercado con la generación de series para el año 2020.
Alrededor de 150 vehículos serán entregados a clientes seleccionados en Europa, Japón y Estados Unidos, cubriendo una amplia cartera de aplicaciones de camiones eléctricos en todo el mundo.