Autobuses Boxer de Mercedes-Benz, serán los encargados de trasladar 85 mil usuarios por día.
Con la puesta en marcha de 85 autobuses de última tecnología, que requirió de una inversión inicial de 115 millones de pesos, inició operaciones el nuevo corredor de autobuses rápidos Chapultepec-Palmas en la ciudad capitalina, el cual estará a cargo de Autobuses Troncales Lomas (Atrolsa).
La nueva línea, que contempla la transportación en autobuses Boxer Mercedes-Benz de 80 mil usuarios diariamente, atenderá cuatro servicios, que parten de metro Chapultepec a Bosques de las Lomas, Palmas, Tecamachalco y Bosques de Duraznos.
Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el banderazo de la nueva ruta, señaló que con dichos vehículos, se otorgará un servicio moderno, eficiente, limpio y seguro, al sustituir 103 unidades obsoletas, lo que se traducirá en una disminución de los tiempos de recorrido, un mejor trato a los usuarios y una regulación adecuada del servicio.
El mandatario capitalino agregó que con la puesta en operación del nuevo corredor, el sistema Bus Rapid Service de la ciudad, actualmente alcanza 242 kilómetros de corredores con autobuses de este tipo, los cuales incorporan equipos de radiocomunicación, carriles confinados o preferentes, equipados con tecnología de punta, alcancías para recaudación del importe exacto y operadores capacitados.
José Luis Pérez Romero, director de Atrolsa, enfatizó que este proyecto es un paso adelante en la superación del paradigma hombre-camión y en la incorporación de las empresas de transporte a una visión más comprometida con la movilidad y la seguridad del usuario.
“Nuestra visión estará enfocada hacia el futuro, buscando consolidar una organización que entienda las nuevas condiciones y el nuevo rol que juega el transporte en la calidad de vida de quienes aquí vivimos. No sólo es la fuente de ingreso para nuestras familias, sino un medio para contribuir con nuestro esfuerzo para ofrecer un servicio digno”, manifestó.
Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, indicó que con la entrega de estas unidades (70 nuevas y 15 adquiridas con anterioridad), la marca de la estrella reafirma su compromiso con la movilidad de las ciudades.
En esta ocasión, dijo, fueron 70 autobuses modelo Boxer 60, el más más largo de esta línea exitosa en el segmento de urbanos
Finalmente, dijo, con estas unidades, todas adquiridas a través de Zapata Camiones, “ya suman 144 autobuses Mercedes-Benz que se han puesto en circulación en los últimos meses, entre ellos los adquiridos por Servicio de Autotransportes Urbanos (SAUSA) Ruta 86 (59 vehículos) en septiembre pasado.