El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en operación de la Línea 2 de EcoBús que correrá de la Avenida Miguel Ángel de Quevedo a la zona comercial y de corporativos de Santa Fe y que brindará a la ciudadanía un servicio de la mejor calidad con una flota de 40 unidades Hyundai Super Aerocity de piso bajo y 2 unidades Bluecity híbridas con motor Gas Natural y eléctrico que son amigables con el medio ambiente.
El mandatario capitalino señaló que este nuevo corredor será único en su tipo al circular libre de peaje por la Autopista Urbana, lo que permitirá que los tiempos de traslado sean de alrededor de 45 minutos de terminal a terminal, ahorrando gastos de transbordos adicionales.
La Línea 2 contempla 44 kilómetros que pasan por seis Centros de Educación Superior:
– Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) Santa Fe
– Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
– Universidad del Valle de México (UVM) San Ángel
– Universidad Anáhuac del Sur
– Universidad Iberoamericana
– Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Cuajimalpa
Lo que representa un beneficio directo a los jóvenes estudiantes. Asimismo, conectará con la Línea 3 del STC Metro y con la Línea K de Transportes Eléctricos.
Las unidades cuentan con una capacidad de 24 usuarios sentados y 66 usuarios de pie, 90 en total y con tecnología Euro V, bajas en emisiones contaminantes que contribuyen a mejorar la calidad del medio ambiente:
– Accesibilidad Universal.
– Entrada baja con sistema de arrodillamiento.
– Sensores de seguridad en puertas.
– Cuatro cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas en todo el trayecto
– Sistema de geolocalización GPS, enlazado al Centro de Control de RTP.
– Mampara de lujo con protección para el conductor.
– Pasillo amplio, de fácil acceso y seguridad para el usuario.
– Sistema de frenos ABS.
– Letreros de ruta frontal y lateral de LED ́S.
– Aire acondicionado y calefacción.
– WiFi.
Daniel Gutiérrez Topete, presidente del Consejo de Administración de Hyundai Truck & Bus México, afirmó que este año su marca comercializará 500 unidades entre automotores de carga y pasaje-, lo que representa un crecimiento de 50% con respecto al año pasado.