Este 12 de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició la presentación de propuestas y la apertura de ofertas técnicas para el diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento del Libramiento La Galarza – Amatitlanes, así como la prestación del servicio de disponibilidad.
La convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de febrero de este año, y el resultado de la evaluación de la apertura y oferta técnica y económica será el próximo 3 de junio, mientras que la notificación del fallo se dará a conocer el 17 de junio.
Este proyecto carretero, tendrá una longitud de 16 kilómetros y dos carriles de circulación, y dará servicio a más de 2,300 vehículos por día. De igual manera se prevé que reducirá el tiempo de recorrido de 1 hora a 40 minutos.
La obra también aumentará la seguridad, ya que ofrecerá una vía de mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce.
Finalmente, contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco en el tramo Puebla-Morelos con la autopista Siglo XXI.
En el evento, estuvieron presentes Octavio Augusto Martínez Trillo, corredor público de la Ciudad de México No. 076, y Elías Bucio Robles como testigo social.