Volvo 6×2 con Adaptive Loading es una aplicación que consiste en un sistema que se controla de manera electrónica mediante interruptores dentro de la cabina. Al activarla, permite cambiar la configuración de 6×2 a 4×2 de forma automática.
De esta forma, el eje de tracción delantero se levanta o baja de forma automática, dependiendo del peso de la carga que detecte el sistema. Ésta tecnología permite que el conductor tenga un viaje más cómodo y eleve su productividad.
Con la tecnología de carga adaptable de Volvo, los conductores pueden elevar el remolque hasta dos pulgadas sobre la altura normal de viaje con solo presionar un botón desde la cabina, haciendo más fácil la operación de levante.
Con el peso entre el eje retráctil y el de tracción monitoreado, el camión puede balancear automáticamente el remolque, mejorando así la estabilidad durante la carga y descarga.
De igual forma, cuando se activa, mejora la tracción, brindando un arranque inigualable al optimizar el agarre de neumáticos de 0 a 80 kilómetros por hora.
En velocidades mayores a 80 kilómetros por hora, en climas extremos o pendientes pronunciadas, se aplica más presión al eje de tracción, mejorando el agarre y la seguridad.
Para cargas de más de 7 toneladas, la mayor parte del peso se encuentra sobre el eje de tracción y se apoya con el eje retráctil, permitiendo una mejor eficiencia de combustible a comparación de un 6×4, y parea cargas menores a 7 toneladas, el eje se eleva hasta 4 pulgadas, según la configuración el chasis.
De esta forma, Volvo reafirma su posición en innovación a nivel mundial, respondiendo y reafirmando cada uno de los compromisos y pilares comerciales de la compañía, ayudando a los camiones a funcionar con el máximo desempeño y rendimiento de combustible en cada uno de sus recorridos.