Mercedes-Benz, en su división de camiones, se convirtió en el primer fabricante en el mundo en adquirir Active Brake Assist 4 (ABA 4); un nuevo sistema de asistencia de seguridad con detección de peatones.
El Active Brake Assist comenzó a funcionar en camiones Actros, los cuales se entregaron desde diciembre de 2016, justo después de su inauguración en el Salón de los Vehículos Comerciales de IAA en Alemania
El ABA 4 frena automáticamente para evitar los obstáculos delanteros, y puede emitir una advertencia audible y visual si los peatones cruzan por delante, con el fin de advertirlos. En caso de que el peligro persista, es capaz de frenar parcialmente, permitiendo que el conductor complemente el frenado o realice una maniobra de dirección evasiva.
Marcus Woldt, vendedor de camiones Mercedes es el encargado de probar el ABA 4 en el nuevo Actros, ya que está equipado con todos los sistemas de asistencia que ofrece Mercedes-Benz Trucks.
Actualmente, Mercedes-Benz Trucks es el único fabricante en el mundo que ofrece sus camiones de servicio pesado (Actros y Antos) con ayuda de radar Sideguard Assist y Active Brake Assist 4 con detección de peatones.