Durante su participación en la Expo Foro 2012, Navistar México exhibe cinco modelos de su gama: dos 4700 con motor delantero, uno de ellos de 236 pulgadas y el segundo de 175 de distancia entre ejes, ambos de 220 hp., un midibús 3100 semicontrol delantero de 150 hp. Y dos 4700 semicontrol delantero, de 175 y 236 pulgadas de distancia entre ejes.
Dichas unidades cuentan con motores MaxxForce, tanto de 4 como de 6 cilindros. Ésta es la propuesta de Navistar en México para autobuses con aplicación urbana, demostrando mayor rentabilidad en comparación con la competencia por su alto rendimiento de combustible y bajo costo de mantenimiento.
Cabe mencionar que los motores Maxxforce cumplen con la norma ecológica Euro IV, la cual regula los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión de los vehículos, actualmente vigente en México.
Navistar fabrica los únicos motores en la industria que cuentan con camisas húmedas, tecnología ambiental de punta (EPA’04 / EuroIV), además de contar con los chasises más resistentes en el mercado, ya que están ensamblados con “huck-bolts”, los cuales no requieren re-apriete, entre otras.
“Navistar en México está convencida de que la innovación sostenible es clave para el éxito en los negocios. Nuestros productos y operaciones utilizan tecnologías sumamente avanzadas para reducir el consumo energético, los desechos y las emisiones de gases de invernadero”, comentó Carlos Pardo, director general de la marca en el país. “Tenemos 25 años a la cabeza del desarrollo de soluciones de transporte sostenibles que aprovechen al máximo los limitados suministros de energía a nuestra disposición. Al mismo tiempo, la empresa ha buscado la forma de reducir la producción de gases de efecto invernadero, materia de partículas, óxidos de nitrógeno y otras emisiones de sus vehículos”.
International, fue el primer fabricante norteamericano de camiones en llegar al mercado con una solución híbrida diesel y el primer fabricante de autobuses escolares en salir al mercado con híbridos eléctricos de diesel.
Con relación al financiamiento, Navistar Financial, anunció una proyección en créditos y financiamientos de aproximadamente 90 millones de dólares en el segmento, con lo cual participará en un 70 por ciento de la venta total de autobuses vendidos por la armadora durante el año.
En el marco de Expo Foro, la firma fabricante de autobuses International dio a conocer su oferta de arrendamiento puro, orientada para transporte de personal y escolar.
Asimismo, seguirá apoyando a través de Programas de Renovación y Modernización a los empresarios del autotransporte de pasajeros, otorgando de manera adicional una línea de capital de trabajo hasta por el 10 por ciento de la línea autorizada para la compra de la unidad, misma que podrá ser utilizada para cubrir eventualidades dentro del negocio.
En lo que respecta a temas de protección y seguridad, Navistar Financial dio a conocer la implementación de un nuevo producto para la persona clave, es decir quien se encuentra al frente de la empresa y cuyo principal objetivo es la dirección de la misma. Éste seguro otorgará las condiciones necesarias para asegurar la continuidad y éxito de la empresa en caso de sufrir alguna contingencia.
Con relación al servicio de postventa, el Centro de Distribución de Partes de International, ha desarrollado proveeduría nacional, de tal forma que cuenta ya con el 50 por ciento de partes nacionales, el 50 por ciento restante es proveeduría de diversos países.