Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Insensible y unilateral el aumento al peaje: Noé Paredes

Compartir

Como desafortunada, poco sensible y una medida unilateral de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) calificó Noé Paredes, vicepresidente de la  Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), el aumento de 3.8 por ciento en las tarifas del peaje que entrarán en vigor, a partir de este 4 de agosto.

El también aspirante a la presidencia de Canacar para el período 2009-2010, denunció que los autotransportistas de carga no fueron consultados por la SCT, al tiempo de advertir que el aumento en las cuotas de peaje agudizará la crisis del sector y demorará la incipiente reactivación de la economía nacional.

“Este nuevo incremento, afirmó, evidencia que la SCT no respeta a los organismos empresariales y los trata como una figura decorativa, cuando se supone que son su fuente de consulta, pero, en la realidad, no cumplen esta función, simple y sencillamente, porque el gobierno no los toma en cuenta”.

Noé Paredes reveló que en repetidas ocasiones, los empresarios del autotransporte de carga han demostrado a la SCT que en México, el costo del peaje es uno de los más caros del mundo; sin embargo, insistió, todo indica que carecen de sensibilidad para promover el desarrollo armónico del gremio.

Respecto a la postura de Jorge Cárdenas, actual presidente de Canacar, sobre el mencionado aumento, Noé Paredes consideró que ha hecho a un lado a los autotransportistas de carga, pues no les informa el estatus en que se encuentran las negociaciones entre la Cámara y el gobierno sobre este y otros temas.

“Tenemos la información a cuenta gotas y eso indica que no ha cumplido con su deber de dar a conocer a todo el sector la situación que priva entre la Canacar y la SCT en puntos clave para el crecimiento del autotransporte de carga”, reveló.

Noé Paredes dejó en claro que quiere ser presidente de Canacar porque es tiempo de que el autotransporte de carga recupere el lugar que le corresponde como un sector estratégico en el desarrollo económico de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir