Tras concluirse las primeras cuatro licitaciones para la adquisición de refacciones y atención a 966 autobuses, como parte de los avances de su Programa Operativo Anual 2015 (POA) y con el término de dos Licitaciones Públicas Internacionales, la Red de Transporte Público (RTP) del Distrito Federal incorporará 221 nuevos autobuses a su flota en diciembre próximo.
De ellos, 191 serán unidades a diesel, y 30 a Gas Natural Comprimido; esto, bajo el Programa de Renovación del Parque Vehicular, lo que representó una inversión de 615 millones de pesos.
Adicionalmente, fortaleciendo ese programa, en septiembre integrará 50 nuevos autobuses.
El gobierno de la capital mexicana, informó que de inicio, la flota vehicular de este sistema de transporte, contempló mil 365 unidades, de las cuales fueron descartadas 399, debido a su estado de obsolescencia física y tecnológica, por lo que fueron destinadas a sustitución gradual al haber concluido su vida útil.
Detalló que los 966 autobuses seleccionados, están en la posibilidad de continuar recibiendo el mantenimiento preventivo programado y correctivo correspondiente, para seguir operando en las distintas rutas.
En este aspecto, indicó que sólo de enero a julio de este año, se han efectuado tres mil 893 servicios preventivos y ocho mil 167 correctivos a los autobuses de la RTP, con lo que se garantiza la correcta operación del parque vehicular en ruta y la seguridad de los usuarios.