Con más de 12 años de historia en el país, ahora la meta de Camiones y Motores International de México (CMI), con las nuevas estrategias y tras el cambio de dirección, para los próximos cinco años es colocarse en el liderato en todos los segmentos en los que participa.
“Los últimos años han sido de un crecimiento muy fuerte. Incluso, de forma rápida alcanzamos una posición privilegiada. Ahora debemos consolidar lo que hemos hecho y seguir aumentando nuestra presencia en ciertos nichos de mercado y ampliar la oferta de productos”, destacó Carlos Currlin, director general de International en México, en el marco del Octavo Foro Nacional del Transporte de Mercancías, llevado a cabo en la Riviera Maya.
En cuanto a la red de distribuidores, agregó que con 78 puntos de venta, tienen la red más completa del país. No obstante, destacó que siempre hay áreas que se pueden mejorar, para afinar la estrategia que les permita seguir creciendo en los mercados y nichos donde ven potencial.
Dentro de sus expectativas, Carlos Currlin espera cerrar este 2008 con buenos resultados. Sin embargo, esto dependerá de cómo se comporte el mercado a finales del año sobre todo con la entrada de las nuevas normas ambientales.
Por otra parte, el directivo añadió que como parte de ese plan de crecimiento, la marca ya amplió la producción de su planta de Escobedo, Nuevo León, cuya capacidad e infraestructura le han permitido producir hasta la fecha, después de una década de existencia, más de 206 mil unidades.
Asimismo, agregó, la marca exporta cuatro veces más que hace dos años, por lo que continuarán enfocando gran parte de la fabricación a mercados globales.
Reconocimientos
Durante el foro, International reconoció a Grupo Modelo, representado por el ingeniero Julián Carrasco; UPS, por Francisco Rosas; y FEMSA, por Alejandro Brimer, por la confianza depositada en la firma.
Estas empresas coincidieron en el excelente servicio brindado por International desde la postventa, venta de refacciones, asistencia en el camino, programas de mantenimiento, capacitación y por la amplia red de distribuidores.