Con un profundo compromiso con la responsabilidad social y la regeneración ambiental, International México firmó una alianza con la organización Reforestamos México A.C. para reforestar 10 hectáreas de bosque dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Nuevo León.
Esta iniciativa busca mitigar el cambio climático y generar un impacto social positivo a través de la participación de comunidades locales, quienes serán empleadas en labores de vigilancia, cuidado y mantenimiento del ecosistema.
Como parte del programa, por cada unidad International vendida y por cada paquete integral de servicios comercializado, se donará un árbol para ser plantado en la zona designada como “El Bosque International”. En este espacio se plantarán siete mil árboles de especies nativas como pino lacio, agave lechuguilla y maguey.
Rafael Alvarenga, Presidente de Operaciones Comerciales para International Latinoamérica, destacó que esta acción tiene como propósito generar beneficios tangibles para las comunidades mexicanas. Así como fortalecer alianzas estratégicas y proteger el medio ambiente.
Esta iniciativa está alineada con nuestros tres ejes estratégicos: generar impacto social, proteger el entorno natural e impulsar la investigación científica y tecnológica”, afirmó.

Alvarenga subrayó que este tipo de programas refuerza la visión sostenible de la compañía, que también se refleja en soluciones como su tren motriz integrado S13, el cual mejora la eficiencia del combustible y reduce la huella de carbono.
Durante su mensaje, celebró el lanzamiento de “El Bosque International” como un símbolo del compromiso de la empresa.
Sabemos la importancia de sumar esfuerzos con Reforestamos México, sembrando una semilla que será legado, y crecerá con propósito y fuerza”, expresó.
Visión compartida
Por su parte, Andrés Villavicencio, Director de Operaciones de la Planta Escobedo de International, resaltó la visión ambiental de la armadora. Resaltó que es una empresa que ha implementado diversas prácticas sostenibles, como el diseño ecológico de su planta, la cual este 2025 alcanzó el millón de unidades producidas.
Esta convicción es la que nos reúne hoy para celebrar la alianza entre International y Reforestamos México. Juntos, no sólo plantaremos árboles: sembramos la certeza de que industria y naturaleza pueden avanzar de la mano”, afirmó.

En su intervención, Alejandro Quintana, Director de Desarrollo Nacional de Reforestamos México, reconoció el compromiso ambiental de la armadora y celebró el enfoque sostenible que impulsa esta colaboración.
Hoy más que nunca se requieren estrategias profundas, y estas alianzas son clave para seguir fortaleciendo y conservando nuestros bosques”, señaló.

Como parte de esta iniciativa, cada cliente que adquiera un vehículo o un paquete de servicio recibirá un certificado personalizado que respalde su participación en la causa. Las primeras empresas en recibirlo fueron Directo Express y Traxión.
International acelera su transformación durante el 25 Foro Nacional ANTP