En línea con su plan de transformación, el fabricante de vehículos Navistar dio a conocer su cambio de identidad a International Motors Mexico, estrategia que incluye cambio de nombre, identidad visual así como un nuevo logotipo que simboliza el desarrollo de la compañía.
“Después de más de 120 años, hemos decidido volver a nuestras raíces para convertirnos en International, una marca que encarna la determinación, la asociación y la colaboración para afrontar cada reto con una solución. Nuestro nuevo nombre y aspecto complementan los cambios estratégicos que estamos realizando para ofrecer mejores experiencias a nuestros clientes”, destacó Rafael Alvarenga, Presidente de International Latinoamérica.
Refirió que la empresa se centrará en algo más que la ingeniería y la fabricación de camiones y autobuses, por lo que el cambio incluye inversión en soluciones que simplifiquen la experiencia del cliente.
Recordó que esta evolución forma parte de la transformación más amplia de la empresa, donde se suman logros notables como el lanzamiento del tren motriz integrado International S13 y las soluciones integrales de contratos de mantenimiento.
En su intervención, Cristina Perkins, Directora de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente, hizo hincapié en la visión a futuro que tiene la compañía y lo que representa para el legado e historia de International en el mundo del autotransporte en México y Latinoamérica.
Nuestra misión es acelerar el impacto de la movilidad sostenible a través de nuestra promesa de marca y dar una solución integral para las necesidades de nuestros clientes”.
La primera torre de control de la industria
Alan Frizeiro, Vicepresidente de Soluciones de Servicio, explicó que el eje de soluciones integrales de la nueva International marcará un antes y un después en la industria con seis elementos clave: garantía extendida, mantenimiento preventivo, componentes de desgaste, torre de control, rescate carretero y servicios conectados.
“Nos transformamos desde el interior. En los últimos 12 meses nos hemos dedicado a desarrollar un portafolio de productos para que las unidades se mantengan más tiempo trabajando con trajes a exactamente a la medida de lo que pueden necesitar los distintos perfiles de clientes. Nuestra torre de control es la primera en la industria de vehículos comerciales en México, un elemento clave en las soluciones que inicia con la cobertura de todos los tractocamiones LT que cuenten con el Tren Motriz Integrado S13 y en los meses por venir su cobertura se irá ampliando a otros modelos International”, apuntó el ejecutivo.
Detalló que se trata de un servicio único de monitor y gestión que a través de servicios conectados por geolocalización y tableros de control es capaz de gestionar los kilometrajes de las unidades, ofreciendo el menor tiempo de estancia en taller. Con un enfoque 100% preventivo que mitigue el impacto por reparaciones dando como resultado el mejor costo por kilómetros.
Red de distribución International Motors
Martín Amarante, Tesorero del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores International y Director General de CATOSA, refrendó su compromiso con los clientes y con la marca.
Hoy nuestra red cuenta con el soporte de 17 grupos de distribuidores y un despliegue de más de 90 puntos de venta de soluciones de movilidad, soportados por 830 bahías de servicio y técnicos especializados en las principales carreteras del país”.
Reiteró que la red de distribuidores es parte medular del proceso de transformación que hoy presenta International para alinear nuestros procesos de negocio a sus pilares estratégicos de transformación como la oferta de soluciones de movilidad y de servicio, así como adecuar los puntos de contacto que tenemos con miles de clientes que se atienden todos los días superando sus expectativas.
MÁS INFORMACIÓN: