International y LiPU iniciaron un hito en la historia de la movilidad al iniciar las pruebas del primer autobús eléctrico especializado en transporte escolar en México.
La entrega de la primera unidad de este tipo se llevó a cabo en el marco de Expo Foro Movilidad 2024. De esta forma, International ratificó el compromiso con el desarrollo de vehículos cero emisiones. Mientras que LiPU, empresa de movilidad de personas perteneciente a Grupo Traxión, reiteró sus objetivos ambientales.
Elías Dana, director general de la división de Movilidad de Personas de Traxión, celebró que la adquisición de este autobús refrenda el liderazgo de la compañía en el transporte escolar y de personal.
Tener el privilegio de probar y operar la primera unidad eléctrica para esta división, reafirma el compromiso de Traxión en mantenerse a la vanguardia en buscar alternativas y soluciones constantemente para el cuidado del medioambiente”, señaló.
En entrevista para Alianza Flotillera, Elías Dana explicó que este vehículo es traído desde Estados Unidos, donde ya opera. Sin embargo, esta será la primera ocasión que se pondrá a prueba en México.
Estará a prueba en la Ciudad de México para poder compartir con International los resultados, encaminados a poder diseñar una estrategia más robusta para poder hacer realidad un proyecto a mayor escala”, apuntó.
Vehículo 100% cero emisiones
El autobús eléctrico eCE de International tiene una capacidad de 44 pasajeros en asientos reclinables. Cuenta con una autonomía de hasta 210 kilómetros, tres niveles de frenos regenerativos. Además de una carrocería diseñada para garantizar la máxima seguridad y confort en el traslado de los usuarios.
En las próximas semanas, International y LiPU analizarán el funcionamiento de este vehículo en las calles de la capital del país.
International complementa su oferta con unidades Euro VI y un autobús eléctrico