International y Marcopolo, con sus carrocerías, han iniciado operaciones conjuntas con el objetivo de exportar autobuses completos desde México. Los destinos iniciales están en Latinoamérica, pero planean llegar a Medio Oriente y África.
Los autobuses que recorrerán el mundo son panorámicos y están hechos con un chasis International con motor de 250 hp y 660 lb-pie de par, además de una transmisión de seis velocidades.
Con la carrocería Marcopolo MP60 ES, pueden abordar 48 pasajeros con aire acondicionado y ventanas de seguridad. Su carga máxima es de 16 toneladas.
“Las sinergias entre Navistar International y Marcopolo/Polomex para el mercado de exportación están abriendo oportunidades de negocios, dadas las especificaciones técnicas y la posición geográfica que México ofrece”, señaló Paulo Andrade, Director General de Marcopolo/Polomex en México.
Al evento de entrega de los primeros 8 autobuses asistieron los directivos de la empresa TREXCO, así como los representantes de Marcopolo de Panamá, Costa Rica, Ecuador y El Salvador.