Inversión para impulsar el desarrollo: Canacar

Compartir

“Confiamos en el desarrollo y la conservación de calidad carretera que tiene planeada el gobierno federal a través del Programa Nacional de Infraestructura  (PNI) 2014-2018”, afirmó, Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Esta premisa,  constituye una condición básica para mejorar la competitividad de las empresas y es factor indispensable para el crecimiento económico de nuestro Al llevarse a cabo el seminario oganizado por la Asociación Méxicana de Agentes Navieros (AMANAC), titulado “El reto de los 500 millones de toneladas del Gobierno Federal”, el dirigente transportista indicó que para mejorar los procesos de distribución y ser más competitivos como país, se requiere invertir en infraestructura, de esta manera, apuntó, el PNI está diseñado para impulsar a México como plataforma logística con infraestructura de transporte multimodal que genere costos competitivos y valor agregado, mejore la seguridad e impulse el desarrollo económico y social.

“El plan de infraestructura en el tema carretero, nos da la certeza de un mejor desempeño en las actividades cotidianas del autotransporte, ya que se tendrán los ejes carreteros que brindarán seguridad a los usuarios, menores tiempos de recorrido, disminución de consumos de combustible y, por lo tanto, reducción de emisiones contaminantes”, sostuvo Díaz Ruiz.

El PNI contribuirá a potenciar el efecto de las reformas estructurales en la economía del país, señaló el dirigente empresarial, al estimar que a través del desarrollo de infraestructura se puede incrementar el efecto de dichas reformas recientemente aprobadas y que junto con la inversión asociada a este programa, podremos ver un crecimiento de la economía entre un 1.8 y 2.0 puntos porcentuales por arriba de su nivel inercial, lo que se traduciría, dijo, en un impacto en la creación adicional de 350 mil empleos al año.

Actualmente, México cuenta con un total de 49 mil 652 kilómetros de carreteras, de ellas, el 39 por ciento esta pavimentado; el 20por ciento son brechas mejoradas; el 3por ciento  son de terracerías y el 38 por ciento de ellas cuentan con revestimiento. Por otro lado, el 90 por ciento de las carreteras del país son de dos carriles y sólo el 10 por ciento son de cuatro carriles o más.

Para alcanzar los objetivos del PNI, se considera una inversión superior a los 7.7 billones pesos, en la que el 63 por ciento  será inversión pública y el 37% será inversión privada, recursos que servirán para eficientar la infraestructura existente y construir nueva.

Finalmente, Díaz Ruiz señaló que la responsabilidad del Gobierno es garantizar la suficiente comunicación terrestre entre los centros de producción, distribución y entrada a nuestro país, de las mercancías necesarias para consumo y desarrollo de la economía nacional.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir