El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, invertirá 65 millones de dólares en beneficio de la eficiencia y la seguridad en los sistemas de transporte de Haití.
Con dicha inversión, el Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones (MTPTC) realizará un programa de cinco años, que promoverá la integración regional e internacional. Asimismo, aumentará la competitividad, la conectividad y la accesibilidad a través de la reducción de costos de transporte y el mejoramiento de los servicios de seguridad en el sector.
Haití tiene una red vial de 3.572 kilómetros de los cuales apenas 15 por ciento se encuentra en buen estado. El programa incluirá la rehabilitación de un tramo de 29,5 km de la carreteraRN1 entre Camp Coq y Vaudreuli.
El transporte por carretera es el principal medio de traslado de carga y pasajeros del país, por lo que resulta determinante mejorar la infraestructura, para el desarrollo económico y el incremento de la integración entre las regiones del país.