Goodyear invertirá alrededor de 550 millones de dólares en la instalación de una planta de la más alta tecnología en San Luis Potosí. Su construcción iniciará en junio próximo y comenzará a operar en 2017.
Así lo anunció Richard Kramer, presidente y director general de la Junta Ejecutiva de The Goodyear Tire & Rubber Company, quien también detalló que esta apertura, enfocada cubrir la demanda nacional y enviar productos a hacia otros países del continente americano, significará la generación de más de mil colaboradores.
Agregó que una vez que dicha fábrica arranque operaciones, será capaz de producir 6 mil neumáticos anualmente. “La nueva planta será una base para apoyar el crecimiento futuro de Goodyear y será un eslabón esencial, tanto para nuestra cadena de fabricación, como para red de distribuidores y los clientes de la marca”, resaltó.
Por su parte, Martin Rosales, presidente y director de Goodyear México, mencionó que esa apertura, “nos va a permitir tener los mejores productos para competir de la mejor forma y de esa manear consolidar el liderazgo no sólo en México, sino en Latinoamérica”.
Finalmente, enfatizó que con este anuncio, Goodyear marca una nueva etapa en el país, ya que “estamos aportando crecimiento y desarrollo no únicamente en el mercado de llantas, también en la industria automotriz nacional”.