El año 2015 comienza con un nuevo premio para el Grupo Irizar. Su recién estrenado autobús urbano 100 por ciento eléctrico recibe el Premio Autobús del Año 2015 en España.
Este galardón, instituido por la revista del sector de transporte por carretera Viajeros, premia la excelencia de los nuevos modelos de autocares y autobuses y está reconocido como el premio más importante en la categoría de Autocares y autobuses a nivel estatal.
El jurado, compuesto por 29 empresarios del sector del transporte urbano de viajeros, especialistas técnicos y expertos en el ámbito de la automoción, después de analizar minuciosamente la seguridad, fiabilidad, economía y eficiencia de los candidatos, ha decidido otorgar el reconocimiento como mejor autobús urbano del año al Irizar i2e.
Este reconocimiento es un paso más en la trayectoria del Grupo Irizar y consecuencia directa de su clara apuesta por reforzar la marca mediante la constante innovación, el desarrollo tecnológico, la sostenibilidad medioambiental y la movilidad puesta al servicio de sus clientes y de los ciudadanos. Con él, el Grupo Irizar se refuerza como marca líder entre los fabricantes de autocares y autobuses europeos.
Esta es la quinta vez que un vehículo de Irizar recibe este galardón y la primera en la categoría de Autobuses. El primer reconocimiento se llevó a cabo en la primera edición de estos premios en 1995 y el modelo reconocido fue el Irizar Century. En el año 2002, el galardonado fue el autocar Irizar PB y en el 2005 el Nuevo Century volvía a convertirse en Autocar del Año en España. En el 2011, se reconocía al Irizar i6 como mejor autocar del año.
El primer autobús urbano 100 por ciento eléctrico con tecnología del Grupo Irizar se entregó en la ciudad de San Sebastián en julio del pasado año. En agosto y en octubre se entregaban los dos siguientes a la ciudad de Barcelona convirtiéndose en primera empresa europea en entregar autocares dentro del proyecto europeo ZeEUS.