IRU reconoce la profesionalización de 573 operadores en México

El organismo reconoció la excelente labor de los operadores mexicanos y celebró su colaboración con la CANACAR

IRU

Compartir

La International Road Transport Union (IRU) entregó su diploma de honor a los operadores que realizaron su trabajo de manera ejemplar en las carreteras nacionales durante el 2024. 

En compañía de diversas autoridades y expresidentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), el organismo internacional celebró que en México se entregan la mayor cantidad de galardones, lo cual resalta la gran labor del país en el sector. 

La cantidad de operadores reconocidos por la IRU fue de 573, una cifra destacada que reafirma la posición del autotransporte de carga y su alto interés por mejores prácticas. Cabe señalar que los operadores recibieron su diploma de acuerdo a zonas, las cuales fueron: norte, noroeste, noreste, occidente, bajío, centro y sureste.

El evento contó con la presencia de Martin Rojas, Senior Advisor for Americas of IRU, quien destacó que la IRU y CANACAR colaboran juntos desde 2013. 

Rojas comentó que sentía orgullo por formar parte de la celebración de los operadores y reconocía su esfuerzo al volante para que ninguna mercancía o producto falte en la industria. 

Por último, IRU destacó que México es un actor principal en la profesionalización del autotransporte y el esfuerzo compartido con CANACAR es ejemplar. 

El sistema modal de cualquier país se caería sin el autotransporte de carga”

Martin Rojas, Senior Advisor For Americas of IRU

Los desafíos 

Durante el evento también destacaron las áreas del autotransporte que aún enfrentan complicaciones. Por ello, Miguel Ángel Martínez Millán, Presidente de la CANACAR, hizo un llamado al gobierno actual para no bajar la guardia en los esfuerzos compartidos. 

Entre los retos que enfrenta el sector, destacaron la inseguridad en las carreteras, un fenómeno que afecta directamente a los conductores. Además, la infraestructura de las carreteras, aunque ha avanzado, sigue siendo una prioridad que requiere atención urgente para mejorar la seguridad y eficiencia del transporte.

Por otro lado, la renovación de las flotas es urgente, ya que se encuentran en circulación unidades viejas que no cumplen con los estándares actuales. Por ello, se sugirió la promoción de subsidios y financiamientos blandos para facilitar la renovación del autotransporte. 

Finalmente, otro gran desafío que enfrenta el sector es el déficit de 56 mil operadores, lo cual afecta de manera importante al sector. Se invitó a los operadores y empresas a promover la profesión hacia las nuevas generaciones. 

MÁS INFORMACIÓN: 

CANACAR impulsa la excelencia transportista en México

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir