Es la innovación más reciente al extenso rango de motores de Cummins. Idónea para uso en vehículos comerciales ligeros. Los clientes se beneficiarán de su desempeño excepcional y bajos costos de operación.
Los motores ISF se caracterizan por su capacidad de reducción de ruido y bajas emisiones.
La familia ISF ha sido desarrollada con alto desempeño y bajo peso, específicamente para aplicaciones comerciales ligeras tales como: camiones de reparto, camionetas y vehículos utilitarios.
El torque y potencia son elevados para motores de este tamaño y peso, haciéndolos perfectos para instalaciones sensibles al peso y con espacios reducidos
Su diseño lo hace más ligero y fuerte, mientras que la arquitectura modular posibilita la facilidad de actualización para requerimientos futuros.
Estas características conforman la base de la estrategia de la marca para proveer productos evolutivos.
Características y beneficios
- Arquitectura revolucionaria: Su diseño proporciona alta durabilidad con bajo peso, maximizando la carga útil del vehículo. Las características clave incluyen un block robusto, cárter de aceite, cubierta de válvulas y tren de engranes trasero lo que resulta en reducción de vibración y ruido
- Integración electrónica: El enlace de datos estándar de la industria acepta entradas de todos los componentes del tren motriz. Crea un flujo perfecto de información compartida junto con una red de alta velocidad.
- Módulo de control electrónico (ECM): Tiene una alta capacidad de procesamiento manteniendo un balance óptimo entre demandas de carga, eficiencia de combustible y control de emisiones.
- Turbocargador con compuerta de descarga: Desarrollado por tecnología del turbo Cummins para proporcionar excelente desempeño a través del rango de rpm, así como respuesta mejorada por medio de torque de extremo bajo elevado.
- Lo último en filtración del motor: Sistemas de filtración de aceite y combustible líderes en su clase desarrollados por Cummins Filtration para protección del motor.
- Tecnología de emisiones: Cumple con las emisiones globales al adoptar la tecnología correcta para cada límite de emisiones, ciclos de prueba y factores operacionales del mercado. Las tecnologías apropiadas son seleccionadas para optimizar los motores no sólo para cumplir los niveles de emisiones rigurosos, sino también para agregar valor substancial al cliente.