Este año, la marca de origen japonés Isuzu Motors México cumple su 20 aniversario, país al que llegó en 2005 para marcar un antes y un después al introducir los camiones chatos, un vehículo que hoy se encuentra más que consolidado en el mercado nacional.
En este sentido, podemos decir que Isuzu revolucionó la manera en que se movía la logística urbana, con vehículos que daban mayor visibilidad, maniobrabilidad en espacios cortos y seguridad para el conductor y su entorno.
Lo que en su momento parecía una apuesta arriesgada, pronto se convirtió en un éxito rotundo. Hoy, Isuzu se mantiene en el Top 3 de ventas en el segmento de camiones chatos ligeros, con más del 30% de participación de mercado”, señaló la marca.
Hiroshi Ikegawa, CEO y Director de Operaciones de Isuzu Motors México, destacó que en estos 20 años la marca ha movido al país con innovación, eficiencia y confianza.
Hoy miramos hacia adelante con la meta de consolidar a México entre los 10 mercados más importantes del mundo, expandir nuestra producción local y seguir liderando la transición hacia una movilidad más limpia y responsable”, dijo.
En México, la marca ofrece la línea ELF con modelos del 100 al 600, y la línea FORWARD con los modelos 800, 1100 y 1400. Estos vehículos están diseñados para la carga media.
Cabe destacar que toda esta gama cumple con la normativa Euro VI, incorporando tecnología SCR para reducir emisiones sin sacrificar desempeño.
Isuzu destaca por su red nacional de 36 concesionarios y talleres de servicio autorizados, distribuidos estratégicamente en todo México para garantizar una atención de postventa eficiente y cobertura total. A lo que se suma un almacén de refacciones con cobertura nacional.
La marca también destaca por impulsar iniciativas como la Caravana Isuzu: Rodar por Ayudar, que llevan apoyo directo a asociaciones locales en distintos estados, ademas de que ha conseguido el sello ESR (Empresa Socialmente Responsable) por seis años seguidos.
México es el mercado número 13 a nivel global para Isuzu, aunque tiene la meta de que el país se encuentre entre los primeros 10 en el presente año, con una proyección de ventas de seis mil unidades.
A los largo de estos 20 años Isuzu ha logrado:
65 mil personas han dado su confianza a la marca
13 mil 600 unidades hechas en México
3 mil 600 días sin accidentes en la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
LEE TAMBIÉN: