Por cuarto año consecutivo, Isuzu México forma parte del Teletón al donar un autobús para traslado de los niños con problemas de motricidad y otras discapacidades al CRIT ubicado en el Estado de México.
El vehículo en cuestión es un ELF 600 bus, modelo Teletón con 190 caballos de fuerza y torque de 387 libras/pie. Este autobús fue diseñado y construido específicamente para satisfacer las necesidades de movilidad de personas en silla de ruedas, particularmente niños, y cuenta con rampa para subir sillas de ruedas con cinturón de seguridad y 23 asientos, cuatro de los cuales son abatibles. También posee salidas de emergencia y aire acondicionado, así como una cajuela para almacenar implementos como muletas.
El mantenimiento del aire acondicionado, la carrocería y el chasis correrá a cargo de Isuzu, además de que la empresa sigue al pendiente de las unidades entregadas en años pasados.
Durante la ceremonia de entrega, Irokazu Maruyama, presidente del Consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México declaró que la donación es un orgullo para la empresa, toda vez que el Centro Teletón representa una importante ayuda para los niños con discapacidades físicas.
Maruyama finalizó su discurso agradeciendo a la Fundación Teletón y a sus directivos, por permitir que Isuzu forme parte de ellos.
Cabe destacar que este vehículo es la séptima unidad que se entrega a la causa Teletón, y se han donado vehículos para los Centros ubicados en los estados de Tamaulipas, Acapulco, Tijuana y Cancún, entre otros.