Durante el presente año, el fabricante japonés Isuzu pretende maximizar su operación, con un objetivo de venta de tres mil unidades, lo que significa un 40 por ciento más de lo registrado en 2007. En el marco del Octavo Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la ANTP, la firma dio a conocer que busca mantener su nivel de participación en las clases 4 y 5, que es del 25 por ciento; mientras que en la clase 3 proyecta aumentar su penetración a casi un cinco por ciento. |
En cuanto a la expansión de la red de distribuidores, Isuzu plantea terminar este año con 25 concesionarias en función, de las cuales actualmente ya operan 19. Todas ellas, ubicadas estratégicamente en distintas localidades del país.
De esa forma, con el desarrollo de la línea de camiones ligeros y medianos, aunado al crecimiento de la marca en mercados crecientes como Brasil, Rusia, India y China, la firma nipona prevé incrementar sus ventas y así posicionarse como uno de los líderes en el segmento de vehículos comerciales.
Hoy en día, la línea de productos Elf 300 y Elf 400/450, está considerada entre las unidades de mayor demanda en el mercado mexicano dentro del rubro de reparto urbano.
Entre sus características principales de estos productos están: mejor desempeño y economía de combustible.
Con esos resultados, a poco más de dos años de permanencia en nuestro país, Isuzu Motors de México ha marcado una tendencia en el mercado de camiones clase 4 y 5, por lo que uno de sus principales objetivos es continuar con su consolidación.