Con el ensamble de la unidad siete mil, un modelo perteneciente a la familia Forward 800, equipado con motor de seis cilindros y tecnología Euro V, Isuzu Motors de México festejó una década de operaciones en nuestro país.
“Actualmente nuestra capacidad instalada es de mil 200 unidades al año, para ello, contamos con 30 personas que laboran en la planta. Somos una empresa comprometida con la seguridad, porque el trabajo que aquí se realiza es casi ‘artesanal’. La producción se lleva a cabo en cinco estaciones de ensamble, y al final, se realizan pruebas de calidad donde se supervisa cada uno de los puntos de seguridad”, explicó para Alianza Flotillera, Guillermo Hernández, gerente de planta SKD de Isuzu Motors de México.
Agregó que el complejo ubicado en el parque industrial San Martín Obispo en el Estado de México, nació en 2009 como un proyecto de bajo costo que se ganó el reconocimiento de la industria.
“Inicialmente, el ensamble estaba dedicado al modelo ELF 600, sin embargo, derivado de la demanda del mercado se sumaron las líneas Forward 800 y 1100, y en 2017, la gama Forward 1400”, destacó.
Actualmente, el modelo que más se produce en dicha factoría es el modelo ELF 600, con más del 50% de la manufactura total.
Para el ensamble de los vehículos, todos los componentes se reciben desde Japón, incluyendo neumáticos y motores, los cuales ingresan al país por el puerto de Lázaro Cárdenas y de ahí se distribuyen a SKD, dependiendo de los programas de producción.
Koichi Yoda, presidente del Consejo y director general de Isuzu Motors de México, reiteró el compromiso de buscar la excelencia, “queremos cumplir con los más altos estándares de calidad y mantenernos en la preferencia de los clientes. Es gracias a ustedes que Isuzu sigue siendo la mejor marca de camiones chatos en el país”.
Estaciones de ensamble Planta SKD Isuzu
- Remachado y chasis
- Ejes y suspensión
- Cableado eléctrico
- Montaje de motor
- Montaje de cabina