Gracias a los resultados obtenidos durante 2007 y con la visión de escalar al “siguiente nivel”, el fabricante japonés Isuzu Motors, anunció su plan de crecimiento para el presente año, con el que espera rebasar los resultados hasta hoy alcanzados a nivel global.
Como parte de ese proyecto de expansión, “denominado Isuzu en el siguiente nivel”, de acuerdo con el presidente del consejo y director general de Isuzu Motors de México, Shin Hoshino, en el mediano plazo, la marca en el mundo aspira a incrementar su número de unidades comercializadas al pasar de 230 mil que actualmente registra a 350 mil hacia el 2010.
“Con el desarrollo de la nueva línea de camiones ligeros y medianos, aunado al crecimiento de la marca en mercados crecientes como el de Brasil, Rusia, India, y China, la firma espera aumentar las ventas de sus unidades y con ello posicionarse entre los primeros sitios en el sector de vehículos comerciales”, destacó.
Respecto a México, afirmó, gracias a que la compañía planea la introducción de nuevos modelos en el transcurso de 2008, la proyección es alcanzar tres mil unidades colocadas, lo que representará un alza del 40 por ciento, comparado con el año anterior.
También, dijo, Isuzu Motors tiene prevista la apertura de un Centro Técnico en el norte del país, diseñado para entrenamientos en ventas, servicio de mantenimiento, análisis de camiones y pruebas de equipos.
Una más
Además de planear la incorporación de nuevas unidades, Isuzu en México proyecta expandir su red a 25 concesionarios para el cierre de este año.
Para ello, y con una inversión de cinco millones de pesos, abrió las puertas de sus nuevas instalaciones Isuzu Surman en Torreón, Coahuila, con el que suman ya 17 distribuidores de la marca nipona en territorio nacional.