Desde muy temprano, el pasado jueves, Isuzu Motors de México (IMEX) efectúo la sexta edición del Concurso Nacional de Técnicos Isuzu, en las instalaciones de su planta, ubicada en el Estado de México.
Así, tras cuatro horas de trabajo teórico y práctico, 12 especialistas de la reparación de la red de la marca japonesa, pusieron a prueba sus conocimientos, para tratar de conseguir un boleto para el X Grand Prix, Isuzu World Technical Competition 2015, a realizarse en Japón en Noviembre próximo, resultando ganador Marco Antonio Hernández Durán, de Isuzu Morelia.
“Nunca dejen de trabajar para ser los mejores, yo sé que lo pueden hacer, porque enfrente de mi veo gente capaz. Sabemos que esto implica una gran responsabilidad y compromiso, ¿Están dispuestos para mejorar? Debemos demostrar que vamos con pasos firmes hacia el primer lugar y poner el nombre de México en alto”, dijo Jun Narahashi, director general de IMEX, durante el arranque del certamen.
Punto de partida
Al término de la ceremonia de bienvenida, los técnicos se dividieron en grupos de cuatro, para realizar tres pruebas distintas, las cuales tuvieron una duración de 60 minutos.
Mientras un grupo se encontraba en la exhausta y milimétrica revisión de un motor 4JH1 para los nuevos camiones ELF 100, otros estuvieron en aula pequeña con lápiz y calculadora en mano, respondiendo una prueba escrita que contenía principios básicos de mecánica, física, electrónica y algunas preguntas específicas de los motores de Isuzu.
Sin duda, la prueba más vistosa fue la reparación del camión ELF-300 2015, en donde tuvieron que hacer pruebas y verificar el funcionamiento completo de la unidad. En este proceso, los concursantes atornillaron desde un espejo lateral, hasta un cable de corriente que no dejaba pasar energía a todo el vehículo.
Cada participante fue catalogado por sus conocimientos teóricos, y por su destreza para resolver problemas en la parte mecánica, sumado a la limpieza de su área de trabajo. Al final, quien sumara más puntos sería el ganador.
Tras atravesar por esas pruebas, finalmente Marco Antonio Hernández de Isuzu Morelia, fue quien se llevó el primer lugar; seguido de Marcos Bedolla, de Isuzu Central, segundo lugar; y Armando Ávila López, de Isuzu Oaxaca, tercera posición.
Los tres, tendrán el honor de visitar tierras niponas, y participar en el X Grand Prix, Isuzu World Technical Competition 2015.