En un ambiente de celebración y reflexión sobre el desarrollo profesional y personal, Isuzu Motors de México llevó a cabo la segunda edición del evento Isuzu Rose Gold 2025, en Ciudad de México. Esto en el marco del 20º aniversario de la marca en el país.
De esta manera, el foro estuvo dedicado a reconocer el talento, liderazgo y contribución de las mujeres dentro de la red Isuzu, con la presencia de más de 180 colaboradoras de todo el país.
Durante la inauguración, Yoshihiko Watanabe, Presidente y Director General de Isuzu Motors de México, compartió un emotivo mensaje sobre la historia y evolución de la empresa desde su llegada a México en 2005, cuando los primeros camiones eran importados directamente desde Japón, hasta su consolidación y la construcción de la planta de ensamble en el Estado de México.
“Hoy celebramos no sólo 20 años en México, sino también un futuro prometedor. En 2024 alcanzamos una venta récord de más de cinco mil 400 unidades. Pero nuestro objetivo es más ambicioso: llegar a 10 mil unidades anuales para el año 2030. Sabemos que este crecimiento sólo es posible trabajando juntos con innovación y compromiso”, afirmó Yoshihiko Watanabe.
En su intervención, Hiroshi Ikegawa, Director de Operaciones, destacó la importancia del rol femenino en una industria tradicionalmente dominada por hombres.
“La presencia de 180 mujeres en este evento es reflejo de la diversificación que impulsa Isuzu. Ya no es una industria sólo de hombres, ahora es un espacio para todos: mujeres, hombres, jóvenes y adultos. Eventos como Rose Gold permiten compartir ideas y fortalecer el trabajo en conjunto con nuestros concesionarios”, señaló.
Liderazgo y comunicación
El programa de actividades de Isuzu Rose Gold contó con conferencias desarrolladas para la formación de las asistentes. Aquí, se abordaron temas clave como inteligencia emocional, liderazgo, resiliencia y comunicación efectiva, pilares fundamentales para seguir construyendo una organización al interior de la compañía inclusiva, eficiente y humana.
Durante el evento se retomaron experiencias de la primera edición y se hizo énfasis en el propósito personal y profesional de cada una de las asistentes.
Alfonso Rodríguez, Subdirector de Ventas, reiteró que esta iniciativa busca potencializar el liderazgo de las mujeres que forman parte de la compañía en sus diversas áreas.
“Queremos potencializar en ustedes ese liderazgo que impacta primero en lo personal, después en la familia y, por supuesto, en la sociedad. Este evento no es sólo una celebración, es también una oportunidad para compartir, crecer y transformar”, agregó.
Finalmente, Irais Loranca, Coordinadora de Mercadotecnia en Isuzu Motors de México, reafirmó el compromiso de Isuzu México con la equidad, el desarrollo profesional de las mujeres y el fortalecimiento de la comunidad interna de concesionarios, colaboradores y aliados estratégicos, mediante eventos como Isuzu Rose Gold 2025.
Así, con esta segunda edición, la firma impulsa su visión hacia el futuro, enfocada en crecer, innovar y construir una organización cada vez más fuerte, diversa y cercana a sus clientes.
LEE TAMBIÉN:
Isuzu Motors de México, 20 años de conquistar el mercado nacional