Isuzu Motors de México, anunció la introducción al mercado mexicano del Forward 1100, con el cual entrarán en el segmento Clase 7, integrando una motorización de cuatro cilindros que ofrece menor consumo de combustible, sin sacrificar potencia y torque.
La decisión de introducir este modelo, radica en las peticiones de sus clientes por vehículos de mayor capacidad, teniendo ya en espera una lista de 50 empresas interesadas.
El Forward 1100, es ensamblado en la planta de la empresa ubicada en el San Martín Obispo, en el Estado de México, y se tendrá en dos versiones, la L y Q, tendrán un peso de 14.2 toneladas, la distancia entre ejes será más corta y la cabina más amplia.
Con este modelo, la empresa japonesa complementa la gama de unidades conformada por la línea ELF y Forward 800, iniciando un periodo de consolidación a nueve años de operaciones en el país,
“2014 ha sido un año particular para Isuzu, porque iniciamos con un mercado contraído; sin embargo a ocho meses hemos logrado un avance positivo, los clientes han empezado a comprar y hasta el mes de agosto tenemos un crecimiento del 32 por ciento comparado con el año anterior. Posiblemente lleguemos a cerca de tres mil 600 unidades desplazadas en el país. También con gusto podemos informar que nuestra planta de ensamble está a punto de llegar a la unidad número tres mil desde su puesta en operación”, dijo Jun Narahashi, presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de Isuzu Motors de México.
Esta unidad mediante las concesionarias de la marca a nivel nacional, esto a partir de octubre de este año.
Adicional a la presentación del nuevo modelo, Isuzu dio a conocer que en los próximos días, Hideo Asakuma, dejará su cargo como presidente y director General de Operaciones, ya que el mismo puesto pasará ahora a manos de Tsukasa Sato, quien cuenta con una experiencia de 32 años en la empresa.