La armadora japonesa Isuzu Motors firmo un acuerdo con Accelera by Cummins para el suministro de trenes motrices eléctricos integrados destinadla a la próxima generación de vehículos eléctricos medianos.
Este paso consolida la colaboración estratégica entre ambas compañías y marca un avance significativo dentro del plan global de electrificación de Isuzu”, dijo la firma con origen en Japón.
Abundó en que esta alianza tiene un enfoque especial en el mercado norteamericano, región donde los vehículos de cero emisiones continúan en un proceso de aceleración.
Con este acuerdo, Acceelera proveerá un sistema completo de propulsion eléctrica, que va desde baterías y ejes eléctricos, hasta el sistema de tracción, mismo que se empleará en el modelo denominado F-Series BEV, que tendrá su lanzamiento en Estados Unidos en 2027.
Esta iniciativa se basa en la asociación estratégica Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP), formalizada en 2019, que ha impulsado el desarrollo conjunto de tecnologías de propulsión avanzadas”, recordó Isuzu.
Isuzu quiere electrificar a EU
Isuzu arrancó pruebas con prototipos de vehículos eléctricos para Norteamérica en 2022, aunque aún no están considerados para el mercado mexicano en esta etapa.
Cabe destacar que la marca japonesa también plane construir una planta en Carolina del Sur, en Estados Unidos, misma que será clave para entablar los vehículos eléctricos de la serie F.
La colaboración entre Isuzu y Cummins tiene una historia sólida, ya que en 2018 ambas compañías iniciaron su cooperación técnica en el negocio de trenes motrices, mientras que en mayo del siguiente año formalizaron la creación del Isuzu Cummins Powertrain Partnership.
En 2022 empezaron pruebas con prototipos BEV en Norteamérica; y en julio de 2024 lanzaron en Japón el camión mediano Forward con motor diésel DB6A.
LEE TAMBIÉN:
Isuzu Motors de México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable