El gobierno de Jalisco cumple compromiso con los ciudadanos al renovar al 100% los camiones del transporte público, con el fin de mejorar la calidad de los recorridos y dar un servicio que prime a los ciudadanos.
La inversión para el nuevo parque vehicular alcanzó más allá de mil 576 millones de pesos, con el que se adquirieron mil 50 unidades que en conjunto con las anteriores suman 2 mil 626 camiones para dar servicio en distintas rutas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y ciudades del interior del Estado.
En la entrega, estuvieron presentes varios empresarios y figuras destacadas del gobierno, como Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Diego Monraz, secretario de Transporte, y Miguel Elizalde, director de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C.
A propósito, el director de la ANPACT mencionó:
Lo que se ha logrado en Jalisco no se ha logrado en ningún otro lado de la República Mexicana, es algo de lo que deben estar todos muy orgullosos, por supuesto que continuaremos trabajando de la mano de Jalisco
El logro beneficiará a los ciudadanos y reafirma el compromiso que el gobierno de la entidad tiene con sus pobladores, así lo hizo saber el secretario de Transporte:
“Creo que ante esta evidencia contundente de lo que está sucediendo, demostramos que hoy se tienen accesibilidad universal donde los niños, las personas de la tercera edad, estamos garantizando que vamos a dejar de contaminar para cumplir con el compromiso que nos planteamos de triple cero, cero muertes, cero emisiones y cero exclusiones en el transporte público. Esta es una excelente noticia para nuestra ciudad y nuestro Estado, porque es el camino a la sustentabilidad, a la sostenibilidad de nuestras grandes ciudades. No hay forma de vencer la comodidad del auto si no teníamos calidad, puntualidad, servicio, seguridad en el transporte público, y hoy todo eso existe en nuestro sistema público de transporte”.
Los nuevos camiones, no solo servirán para dar un mejor servicio, sino que también impactarán en la calidad del aire, ya que con su tecnología se logrará reducir la cantidad de CO2 emitido por el transporte público.
“El logro que estamos presenciando el día de hoy a mí me llena de orgullo. Hemos cumplido el compromiso de renovar nuestro transporte público; el trabajo de renovación de nuestra flota significa reducir 20 por ciento las emisiones de CO2 por año, y eso equivale a 23 mil toneladas anuales de CO2 que ya no vamos a echar al aire; hoy tenemos una tarifa de 9.50, venía la de Monterrey hace unos días, 12 pesos, competitiva y con compromiso social nuestra tarifa. Hoy podemos entender que este esfuerzo y este cambio también ya lo siente la gente, lo sienten los ciudadanos, y cuando estas unidades estén ya en la calle, en las siguientes horas, todavía va a ser más claro que el compromiso que hicimos con los jaliscienses se ha cumplido”, dijo Enrique Alfaro.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsar transporte público, necesario ante contingencias ambientales: AMTM