Kenworth participa en el concurso Transition Trucking: Driving for Excellence 2025, un proyecto enfocado en reconocer a los veteranos militares que han logrado hacer una transición exitosa como conductores de vehículos de carga.
Además de Kenworth, la Cámara de Comercio de Estados Unidos y Fastport impulsan este proyecto. Los organizadores recibieron a los finalistas en la planta de Chillicothe, en Ohio, donde ellos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca una de las instalaciones más representativas de la marca.
A lo largo de una década, Kenworth ha dado el premio al ganador, y en esta ocasión es un vehículo T680 equipado con dormitorio de gran tamaño y el sistema de propulsión PACCAR, con motor PACCAR MX-13, transmisión PACCAR TX-12 y ejes traseros tándem PACCAR DX-40.
Asimismo, el vehículo cuenta con interior Diamond VIT con asientos de cuero calefactables y refrigerados, además de dormitorio con todo el equipamiento, además de sistemas de asistencia al conductor de última generación.
Kenworth recordó que si bien el premio mayor es un T680 de última generación, el programa también garantiza el reconocimiento de todos los finalistas, ya que el segundo lugar recibirá un premio de 10 mil dólares y el resto de los finalistas tendrán cinco mil dólares.
Kyle Kimball, Director de Marketing de Kenworth, dijo que la empresa se siente orgullosa de colaborar con Fastport y la Cámara de Comercio por reconocer a los conductores.
Celebrar los logros de este grupo de élite es un honor especial cada año, y esperamos con ansias entregar las llaves del gran premio, el camión Kenworth T680, al ganador de este año en Washington DC”, dijo.
La empresa recordó que el concurso Transition Trucking sigue siendo un referente para los conductores veteranos. Kenworth Truck Company, fundada en 1923, se dedica en el diseño y la fabricación de camiones para servicio pesado y mediano.
LEE TAMBIÉN:
Así es el motor Cummins que usará el Kenworth W900 Legacy Edition