La red de distribuidores más grande y profesional de México |
El 2005 fue un año de récord en todos los indicadores: unidades vendidas, refacciones, servicio, absorción y utilidades, destacó Samuel Means III, director general de Kenworth Mexicana, durante la cena de premiación que ofreció Kenworth a su red de distribuidores, celebrada en el marco de la Junta Anual de Concesionarios 2006, que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz. |
A la Junta Anual se dieron cita todos los concesionarios Kenworth de la República Mexicana, quienes compartieron experiencias y conocimientos en los diferentes seminarios que se impartieron: Rango Medio, Cambios e Innovaciones 2006, Planes y Programas 2006, Estrategias, además conferencias relacionadas con tópicos de la industria.
Samuel Means III, al clausurar la convención destacó que la firma alcanzó las ventas más altas de su historia, al comercializar casi 11 mil 500 unidades, más de 8 mil para el mercado doméstico y 3 mil 500 para el mercado de exportación.
Líder absoluto
El mercado de tractocamiones en México creció un 44 por ciento en el 2005. En este contexto, Kenworth pasó de un 52.4 por ciento a un 53.2 por ciento en el 2005, para convertirse en líderes absolutos de este segmento. En cuanto a la venta de camiones pesados clase 8, la participación de mercado pasó de 15 por ciento en 2004 a casi 17 por ciento en 2005. En el segmento de la clase 7, el mercado cayó 7 por ciento, sin embargo, las ventas se mantuvieron y nuestra participación creció 1 punto porcentual, de contar con 14 por ciento en 2004 a 15 por ciento en 2005, reconoció el directivo.
Por otra parte, explicó: “estamos en plena construcción de lo que sera la planta del futuro, con capacidad de producción de 60 unidades diarias con lo que estaremos preparados para responder a la gran demanda que nos espera en el 2006 que va a ser grande por diferentes razones, como son: año electoral, crecimiento de la economía de Estados Unidos y México y el Programa de Chatarrizacion”.
En el 2005 demostramos que Kenworth representa el costo-beneficio que el cliente necesita; además de comprar los mejores camiones y tractocamiones de México, adquiere un gran respaldo en servicio de postventa, proporcionado por la mejor red de concesionarios en México, la de Kenworth.
En cuanto a la postventa, señaló que la venta de refacciones al público creció 26 por ciento con respecto al 2004, al vender 125 millones de dólares, cifra histórica.
El área de servicio, por su parte, también obtuvo un desarrollo exitoso, pues la venta de mano de obra al menudeo en 2005 fue de 17 millones de dólares. Comparada con 2004, esta creció 23 por ciento, y nuestra meta para el 2006 es de 22 millones de dólares. El posicionamiento obtenido en 2005 fue de 2.2 y se espera que este año sea de 2.3. Actualmente, se cuenta con 47 talleres de servicio, 6 más que en 2004.
Como es costumbre, durante la cena de premiación, se entregaron diferentes reconocimientos a los mejores concesionarios de Kenworth Mexicana en los rubros de: Mejor Administración y Absorción, Mejor Desempeño en Unidades Nuevas, Mejor Desempeño en Refacciones, Mejor Desempeño en Servicio y al Concesionario del Año.