Junta regional de ventas de Paccar Parts 2005 |
La junta regional de ventas de Paccar Parts 2005, que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, estuvo enfocada durante dos días y 14 seminarios a proveer de herramientas necesarias para alcanzar las metas de ventas de este año y superar los objetivos de los años que vienen. |
En los primeros tres meses de este 2005, Kenworth Mexicana ha demostrado que cuando hay trabajo en equipo, metas claras y un programa de ventas estratégico puede alcanzarse mucho. Al cierre de marzo, la firma logró el 100 por ciento del objetivo de venta al público y 100 por ciento de compras a Paccar Parts.
Cifra histórica
Sam Means III, presidente de Paccar México, señaló que en 2003 las ventas a menudeo en refacciones alcanzaron 89 mdd, y que en 2004 se vendieron 103 mdd; es doblemente significativo porque en la historia de México nunca se habían presentado esos resultados. Ningún fabricante ha llegado a vender cerca de esta cantidad, subrayó el directivo.
“Felizmente sus resultados siguen creciendo en los meses de enero, febrero y marzo de 2005, se rompieron todos los récords de 2004 y esperamos alcanzar el 20 por ciento en este año en comparación con el año pasado”, agregó.
Asimismo, el área de taller logró ventas por 28 mdd el año pasado, o sea, 27 por ciento de todas las ventas, ya que su atención genera un doble efecto: por un lado, la venta de mano de obra, y, por otro, la venta de refacciones por medio del taller.
2005 será un año de intensa actividad. “Tenemos que estrechar más nuestros lazos con nuestros clientes y rebasar sus expectativas. Tenemos que seguir convenciéndolos de que Kenworth es la única opción en nuestro sector”, destacó Sam Means.
Apoyo incondicional de proveedores
José Juan Aguirre, director de Postventa de Kenworth, destacó las principales características que se explicaron durante los seminarios: el apoyo incondicional de los proveedores, la disponibilidad de refacciones, la excelente calidad de los productos, el compromiso con los clientes, el valor de reventa de las unidades y el mayor rendimiento en refacciones.
“Si bien es cierto que Kenworth Mexicana es líder en la venta de tractocamiones con más del 57 por ciento de participación de mercado, también es cierto que en refacciones y servicio aún tenemos mucho camino que recorrer, nuestra meta es llegar al menos a los mismos porcentajes que tiene el área de unidades, para lograr esto tenemos que utilizar 100 por ciento todos y cada uno de los programas de ventas y mercadotecnia que Paccar Parts ha diseñado para todos ustedes”, destacó José Juan Aguirre.
Kenworth hoy por hoy es la única marca que ha demostrado estar comprometida a mantener su camión más tiempo en el camino a través de surtir las refacciones en el menor tiempo. Para lograr esto Kenworth cuenta con el almacén de refacciones más grande de América Latina; cien puntos de venta de refacciones; 50 talleres de servicio; 450 técnicos certificados; 150 vendedores externos; el mejor centro de asistencia telefónica 1800Kenworth y todo esto soportado por la red tecnológica más avanzada.
Por último, Luis Terán, gerente nacional de Venta de Refacciones Kenworth, felicitó a los gerentes de refacciones y a los vendedores Estrella y los exhortó a aprovechar las diferentes herramientas que se ofrecieron en la junta para seguir siendo el número uno en postventa.