Kenworth pondrá fin a los icónicos W900, T800 y C500

La marca emprende cambios en la nueva era para el transporte

Kenworth del Este ya es 100% Red Total

Compartir

Kenworth anunció que, en 2026,  pondrá fin a la producción de su plataforma de vehículos Clase 8 con cabina de 1.9 metros, que incluyen los icónicos modelos W900 (modelos W900L y W900B), T800W y C500.

La marca anunció que esta decisión es producto de la evolución en las regulaciones sobre emisiones y las limitaciones de los componentes necesarios a medida que la tecnologías avanzan.

Sabemos que estos antiguos modelos Kenworth son parte integral de nuestra historia aquí en Kenworth, lo que hace que esta decisión sea difícil pero necesaria al entrar en la nueva era del transporte por carretera”, dijo Kevin Haygood, Subdirector General de ventas y marketing de Kenworth.

Abundó en que la marca mantendrá su compromiso de honrar el espíritu de sus icónicos vehículos, siempre ofreciendo innovación y eficiencia con el mismo sello artesanal que tanto ha gustado a lo lago de la historia entre clientes transportistas y operadores.

Los que se despiden:

  • El clásico Serie W900: Desde su introducción en 1963, este vehículo se convirtió rápidamente en uno de los favoritos en el mundo del autotransporte de carga, caracterizándose por su comodidad y versatilidad para diferentes tipos de operaciones. “El W900 es verdaderamente histórico, ya que contribuyó a forjar la cultura y la tradición camionera norteamericana tal como la conocemos hoy”, dijo la empresa.

 

  • El de batalla T800: Fue lanzado a mediados de la década de los 80, caracterizándose por su durabilidad, rendimiento y flexibilidad. “La robustez comprobada del T800W lo ha convertido en la opción ideal para transporte pesado especializado, trabajos petrolíferos, explotación forestal y otros trabajos exigentes”, señaló Kenworth.

  • El “todoterreno” C500: Está diseñado para transporte pesado extremo, yacimientos petrolíferos, tala de árboles, minería y aplicaciones todoterreno donde la capacidad de peso, la durabilidad, la potencia y la confiabilidad son fundamentales. A diferencia de los modelos convencionales, este vehículo es un auténtico “tanque” preparado para soportar las condiciones más severas de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: 

Kenworth trae a México un nuevo sistema digital de retrovisores

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir