Durante el CES 2020, Kenworth no se guardó nada y sorprendió con sus dos nuevos camiones: el Kenworth K270E, una unidad que produce cero emisiones contaminantes gracias a su motor eléctrico; y el Kenworth T680, un vehículo con un nivel de autonomía 4.
Un eléctrico urbano
El K270E cuenta con un tren motriz eléctrico diseñado por Dana, así como un eje standard y un software controlador. El sistema de propulsión eléctrica es diseñado por Spicer.
Dichos camiones serán óptimos para entregas locales o regionales de corta distancia, entre 100 y 200 millas (aproximadamente hasta 320 kilómetros) y la batería se puede cargar en una hora.
Conducción autónoma
Por otro lado, el T680, desarrollado en el centro de innovación de Paccar, está equipado con cámaras, sensores lidar y un radar que detecta el entorno en las carreteras y alimenta algoritmos para identificación y seguimiento de objetos.
Cinco computadoras son encargadas de correr un software que cuenta con un sistema de navegación que almacena hasta 1TB de datos por hora de conducción.
Mecánicamente, está equipado con un sistema de superposición de par de dirección redundante, un alternador mejorado de alta capacidad, un sistema de frenado de aire controlado electrónicamente de alta fidelidad y la adición de asientos traseros en la estructura del dormitorio para el equipo autónomo de ingeniería.