El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, entregó el distintivo ELSSA a Kenworth Mexicana. Con ello, la armadora con planta en Mexicali promoverá una cultura de prevención y promoción de la salud y el bienestar.
ELSSA es una iniciativa del IMSS para favorecer entornos laborales seguros y saludables. Es un programa voluntario que genera consciencia y fomenta lugares laborales sanos. Ello a través de la práctica de acciones enfocadas en los principales problemas de salud por riesgos de trabajo y enfermedad general.
Kenworth Mexicana cuenta con más de 2,300 colaboradores y todos son importantes para la empresa. “El que puedan operar en un entorno que promueva el bienestar, impactará
positivamente en la productividad de la planta de Mexicali”, manifestó Ricardo Wancho, director de Recursos Humanos Manufactura.
El distintivo ELSSA tiene vigencia de un año y se entrega a los centros de trabajo que capacitan al menos a uno de sus trabajadores como monitor ELSSA y realizan acciones para construir entornos laborales seguros y saludables.
También podría interesarte:
Kenworth y Toyota comprueban que el camión eléctrico T680 FCEV es alternativa comercial