Con planes de ensamblar la gama de vehículos X3000 y L3000 a finales de 2020 en Ciudad Sahagún, Hidalgo, la firma china Shacman Trucks se presentó oficialmente en el mercado mexicano, propuesta que promete entregar el mejor rendimiento de combustible a las empresas mexicanas.
“Apostamos a ser un jugador que ayude en la renovación del parque vehicular que sea rentable para las flotillas, amigable con el medioambiente, ofrecer los camiones más cómodos para el operador y asegurar el uptime, explicó Carlos Pardo García, director general de Shacman México.
De acuerdo con el ejecutivo, en una primera etapa la línea de ensamble CKD y dará empleo a 30 colaboradores y, posteriormente, se invertirá en una línea más uniforme con la finalidad de surtir el mercado local y Latinoamérica.
Comentó que, para ofrecer respaldo a la tecnología de los vehículos, Shacman ya cuenta con alianzas con proveedores como Cummins, ZF, Wabco y Voss, entre otras firmas líderes en el mercado.
Agregó que, desde su llegada a México, la compañía ha logrado comercializar 100 unidades y la expectativa es colocar cinco mil camiones en los primeros cinco años de ventas.
En este contexto, explicó que se tiene contemplado abrir 80 puntos de servicio postventa y una red de 10 distribuidores que estará operando en su totalidad en 2021, las cuales estarán instaladas en Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, la zona del Bajío, Guadalajara y el sureste.
Cabe mencionar que, para impulsar la comercialización de unidades, Shacman llega al mercado con una oferta de enganche de 20% y financiamiento a 360 días libres de pago de capital y de intereses, con la finalidad de apoyar al transportista en sus operaciones.
Mayor autonomía
Durante la presentación virtual, Carlos Pardo, refirió que la nueva marca de camiones L3000 y X3000 se ofrecerá con motores a gas natural (comprimido y licuado) los cuales generan ahorros de combustible de hasta 40% y autonomía máxima de 1,200 kilómetros, característica con la que apuesta a consolidarse como la mejor opción para el reparto de mercancías.Además de los motores a gas natural, también se incluirán las versiones a diésel con tecnología Euro V y VI, aplicaciones para cubrir la oferta de camiones Clase 6 a 8.
Asimismo, parte de la propuesta con la que buscan hacer la diferencia está centrada en la garantía Uptime, única en su tipo, para lo cual, promete entregar el mejor servicio postventa y disponibilidad de refacciones gracias a la instalación de un almacén central.