Santiago Tovar, piloto del tractocamión de Shell Rimula, logró subirse al podio en una la penúltima fecha de la temporada 2025 de la Súper Copa, la cual se llevó a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed, en Puebla.
El primer lugar fue para el líder Salvador de Alba, mientras que el segundo fue para la piloto “Majo” Rodríguez, con lo que las aspiraciones de Santiago Tovar rumbo al tetracampeonato permanecen abiertas.
El apoyo de Shell Rimula es clave para que podamos exigir al máximo el motor y mantener el rendimiento vuelta tras vuelta. Este logro nos motiva a seguir peleando por el campeonato”, dijo Santiago Tovar al concluir la carrera.
El equipo hizo un gran trabajo con el tracto. Empezamos arrancando desde la primera posición, y a partir de allí todo dependía de lo que yo hiciera, Ahora en Monterrey vamos el título”, comentó Salvador de Alba.
La poblana “Majo” Rodríguez compitió en casa, por lo que este segundo lugar tiene tintes especiales para quien es la única mujer piloto en la competencia de tractocamiones dentro de la Súper Copa.
Hay días que no se olvidan. Hoy son uno de ellos porque hubo momentos que tuve que exigirme al máximo para conseguirlo”, dijo.
La Súper Copa 2025 está por terminar, ya que tendrá su novena y última fecha en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a disputarse a finales de noviembre.
Con una trayectoria que comenzó desde los cinco años, en la conducción de Go Karts, Santiago Tovar ahora compite en las grandes ligas del deporte motor nacional NASCAR México, donde representa los colores de Quaker State, y los Tractocamiones, con Shell Rimula, firma con la que ha hecho mancuerna a lo largo de cinco años.
“El trabajo en equipo marca la diferencia”, destacó al explicar una de las claves que lo llevaron al tricampeonato en los Tractocamiones.
LEE TAMBIÉN:
Geotab y Majo Rodríguez ponen a prueba el dispositivo GO9 para optimizar flotas