Daimler, a través de un equipo de investigación, puso a prueba distintos tipos de iluminación en las cabinas de los camiones, y la forma en que esta modifica el trabajo de los mismos.
En la oscuridad de la noche polar de Finlandia, ocho conductores de prueba trabajaron por dos semanas alternando el manejo con luz convencional y un módulo Daylight+ que provee de luz adicional al manejar y en los descansos.
Durante la noche, los sujetos de prueba descansaron en un camión sin luz, y documentaron los resultados electroencefalográficos, y de electrocardiografía, entro otros análisis. Con estas pruebas, se revisó el estado mental y el desempeño profesional.
Tras el periodo de prueba, se entrevistó a los conductores de prueba, y se obtuvo que mostraron mayor entusiasmo y desempeño con el sistema Daylight+, además de percibir más placentero su espacio de trabajo.
Si bien el análisis e interpretación de todas las pruebas realizadas puede tomar meses, se encontró que los conductores han preferido el sistema Daylight+, que ofrece calidez, facilita las operaciones al interior de la cabina y motiva al operador.