Expo Proveedores 2006 |
Por séptimo año consecutivo se llevó a cabo la Expo Proveedores del Transporte 2006, en Monterrey, Nuevo León, considerada como la más importante del norte del país, en la cual se exhibieron accesorios, refacciones, equipos y servicios de la industria del transporte de carga y pasaje. Durante la ceremonia de inauguración, en representación del titular de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber, Aarón Dychter Poltolarek, subsecretario de Transporte, destacó que como parte del apoyo en la modernización del sector, el gobierno ha puesto en marcha la renovación del parque vehicular y el programa de chatarrización. |
Por lo anterior declaró que al cierre de marzo fueron renovadas 5 mil 570 unidades tanto de carga como de pasaje, con lo que se ha logrado abatir la edad promedio de los autobuses y al mismo tiempo contar con una flota de servicio de clase mundial.
Apuntalar los niveles de competitividad
Explicó que la modernización del sector puede apuntalar los niveles de competitividad de la economía mexicana, ya que el autotransporte federal mueve más del 80 por ciento de mercancías y el 98 por ciento de pasajeros.
Con la representación del gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Alarcón, expresó que el sector transporte es muy importante para la región, ya que genera aproximadamente 2 millones de dólares, lo que significa 14 por ciento del valor agregado del sector industrial del estado.
Explicó que el transporte de carga mueve el 65 por ciento de las mercancías de importación y exportación entre México y Estados Unidos.“En Nuevo León, la participación del estado asciende a 77 por ciento, lo cual nos permite mejorar la competitividad”, añadió Gustavo Alarcón.
Adelantos tecnológicos
Por su parte, Tirso Martínez Angheben, presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransportre de Carga (Canacar), precisó que el objetivo de Expo Proveedores 2006 es presentar los adelantos tecnológicos, con el fin de que puedan contribuir a mejorar la productividad en los negocios.
Por lo anterior, propuso al nuevo gobierno desarrollar una campaña para que incorpore las inquietudes y propuestas del sector transportista, con el fin de competir en los mercados internacionales.
Durante tres días se llevó a cabo Expo Proveedores del Transporte 2006, donde empresas como: International, Kenworth Mexicana, Isuzu Motors de México; Tornel, Michelin, Lo Jack y Tracking Systems de México, entre otras, ofrecieron a los asistentes productos de calidad mundial y tecnología de punta.