Ford sigue con sus planes de invadir Europa y por ello ahora apuesta a su famosa Transit con dos diferencias: estará conectada y será eléctrica. Además, presentarán una versión híbrida en la IAA Vehículos Comerciales.
La nueva Transit cuenta con un nuevo diseño frontal elegante y un interior completamente nuevo, con mejoras en el espacio de carga.
La nueva versión eléctrica pesa dos toneladas y cuenta con dos motores EcoBlue 2.0 con tecnología mHEV de 48 voltios. El sistema mHEV captura energía en desaceleración y la emplea en el motor y los auxiliares eléctricos.
En cuanto a su versión híbrida, Transit Custom tiene un motor de gasolina Ecoboost 1.0 litros que permitirá rodar hasta 50 kilometros sin lanzar emisiones y recargar las baterias para viajes largos, prometiendo una autonomía de hasta 500 kilometros.
Ford Telematics y Ford Data Services son dos sistemas que también serán presentados en la IAA de Hanover. La primera será una aplicación que ayudará a optimizar el uso de los vehículos y sus costos.
Ford Data Services permitirá trabajar con sus propios proveedores de servicios externos para acceder a datos de vehículos de grado OEM, entregados directamente desde el vehículo a la nube y tener soluciones a medida.