No hay duda de que con el boom del e-commerce la última milla tendrá que crecer, pero se incremento tendrá que ser responsable para evitar más contaminación y para ello, llega una respuesta eléctrica desde Europa.
La empresa Designwerk Group ha tomado un Volvo FE de 19 toneladas y le hizo algunos cambios, como ponerle una batería de litio con 680 kWh de capacidad para que sea ideal en las entregas de última milla en Europa, en específico en Suiza.
Designwerk Group no es la primera vez que desarrolla eléctricos ya que en su catálogo tiene camiones de basura y revolvedoras, siendo unidades Volvo la base.
Este camión eléctrico para las entregas a domicilio se llama Futuricum Logistics 18E y gracias a su pila tiene una autonomía de 760 km y 680 caballos de fuerza, con lo que reta a su competidor más cercano, los desarrollos con hidrógeno, en la media distancia.
La primera unidad será entregada a la empresa suiza DPD y se espera que en un año llegue a recorrer 80 mil kilómetros con 72 toneladas menos de emisiones de CO2.