Con el objetivo de apoyar la electrificación de las flotas, Sostenibilidad Global CalSTART y The Climate Group lanzaron en conjunto Playground de Electromovilidad, una plataforma diseñada para coordinar decisiones empresariales en la adopción de movilidad eléctrica a través de la participación colectiva.
Esta herramienta permite que las empresas tengan mayor certidumbre en su transición hacia electromovilidad a través del acompañamiento conjunto.
“La electromovilidad no se frena por falta de convicción, sino por exceso de riesgo individual. El Playground existe para apoyar a las empresas líderes en la coordinación de esa transición y en la conversión de decisiones aisladas en una estrategia colectiva.” Dra. Isabel Studer, Presidenta de Sostenibilidad Global.
Aprender de otros
Playground es una plataforma de aprendizaje que permite a las empresas tomar mejores decisiones sobre electromovilidad en México y se apoya de la lógica de la racionalidad colectiva para transformar experiencias reales de empresas en conocimiento compartido para generar referencias locales confiables y reducir el riesgo que en la actualidad frenan las decisiones estratégicas.
No es un foro, ni un piloto asilado, Playground funciona con una infraestructura de aprendizaje práctico orientada a la toma de decisiones.
Playground toma de ejemplo a empresas que ya han comenzado a electrificar sus flotas con éxito, de las cuales muchas de ellas participan en compromisos voluntarios internacionales como el EV100, donde participan empresas como AstraZeneca, Bayer, Novartis, Trane Technologies y Unilever, y el Global Memorandum of Understanding on Zero-Emission Vehicles (Global MoU), donde se encuentran empresas como DHL, Heineken, Maersk, Scania y Siemens.
“En México nos enfocaremos en tres ejes: vamos a trabajar con el Playground de Electromovilidad; de igual manera, buscamos integrar a nuevos miembros de EV100 en México para contar con un grupo de empresas comprometidas con la transición y también incidir en políticas públicas del lado de la oferta. Actualmente activamos una campaña llamada Drive Electric, en la cual CalSTART y Sostenibilidad Global también tienen una labor para unir expertos técnicos, jurídicos, de comunicación y de política pública para impulsar el cambio”, destacó Killian Dorier, Gerente Senior Internacional de Transporte en EV100, The Climate Group.
LEE TAMBIÉN:
“El reto para adoptar la electromovilidad no es técnico, sino cultural”


