Mercedes-Benz Autobuses conoce muy bien a México, no en vano han pasado 30 años de presencia de la marca en México, y 26 de La Casa del Autobús.
Pero eso no acaba ahí, pues la armadora afirma no solo se ha dedicado a fabricar autobuses, sino a crear soluciones integrales de movilidad que aumenten la calidad de vida de los usuarios.
Aquí te presentamos algunas de las tecnologías que Mercedes-Benz presume ante el mundo, y que sirven a las unidades y a los pasajeros mexicanos.
Motor EURO V — BlueTec 5: Este motor se usa en todos los modelos en México y cumple con la NOM-044-SEMARNAT-2017, genera hasta 40% menos emisiones contaminantes que los motores EPA 04, afirma la armadora, pues “cuenta con un catalizador que transforma los óxidos nitrosos en vapor de agua, gracias a un sistema SCR, además, genera ahorros del 5% al 10% del combustible”.
Tablero INS MB: Este tablero con computadora digital, alertas especiales y cuatro pantallas, sirve para mejorar la operación, brindando información sobre consumo de combustible, presión de llantas, odómetro, temperatura e indicadores de niveles de aceite, anticongelante, líquidos y batería.
Sistemas Safety Bus: Se trata de sistemas de seguridad para autobuses foráneos con innovaciones para disminuir accidentes y hacer más seguros los trayectos, entre ellos se encuentran los Advance Emergency Break System (AEBS), Brake Holder, Electronically Controlled Air Suspension (ECAS), Lane Departure Warning System, volante multifuncional y Tire Pressure Monitoring System.
Frenos ABS y transmisiones automáticas: Aunado a las medidas de seguridad, ofrece frenos con sistema antibloqueo ABS, al igual que transmisiones automáticas y retardadores para buses urbanos.
MobilEye: Se trata de un sistema de seguridad Advanced Driver-Assistance System (ADAS), un conjunto de alertas pasivas que alertan al operador pero no toman el control en situaciones de peligro, como un freno brusco, alta velocidad o poca distancia con el vehículo de enfrente.