Eduardo Medeiros, fundador de ClickBus, plataforma de ventas de boletos de autobús por internet, anunció el lanzamiento de su proyecto llamado BiblioBus, con el fin de fomentar la lectura en el país y, de esta manera, transformar los autobuses de transporte de pasajeros en bibliotecas móviles.
Dicho proyecto, se trabaja en colaboración con las líneas de autobuses: Primera Plus, Autovías, Ave, Coahuilenses, Diamante, Ómnibus de México, Sendor, Transportes del Norte, Transportes Tamaulipas, Tufesa, Turimex, ETN, EcoBajaTours, CostaLine, Ovnibus, y Turistar Transpais, así como librerías Gandhi, Fundación Amauni, A.C., Museo Nacional de la Acuarel, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, y la primera Regiduría de H. Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.
“Esperamos que con este esquema impacte aproximadamente a 23 mil pasajeros al día, además ayudará cambiar el traslado en autobús y la manera de leer un libro”, dijo Eduardo Medeiros.
Agregó que a partir de esta semana, todas las personas podrán sumarse a la donación de textos literarios utilizados y dejarlos en los puntos de recolección situados en las terminales de autobuses participantes, salas de espera, puntos de venta y en las librerías colaboradoras.
Así, a partir del 30 de octubre próximo, se podrán encontrar los libros en todas las líneas de autobuses participantes.
Al finalizar la presentación de BiblioBus, Alejandra Soriano, socia cofundadora de Fundación Amauni y colaboradora de ClickBus, hizo entrega de la primera donación de libros a Eduardo Medeiros.
Por: Yaneth Rojas