Scania de México entregó los primeros 14 camiones P400 CB 8×4 NZ de construcción con aplicación de volteo.
A unos meses del lanzamiento en el país de su modelo P400 CB 8×4 NZ, Scania de México entregó 14 unidades con aplicación de volteo a la empresa Mueve Granel, parte del Grupo Gloria, dedicada al segmento de explotación de minas en el Estado de México, Guadalajara y Colima.
Entre las principales características de estas unidades se encuentra su cabina P, ideal para transporte especializado como obras y minería, que ofrecen una excelente maniobrabilidad para el segmento de construcción, así como un reducido radio de giro, con una visibilidad excelente.
Mueve Granel ha realizado importantes inversiones en producto para seguir ofreciendo mayor competitividad a sus clientes. En todas sus evaluaciones los camiones Scania han resultado ser los más rentables para su operación.
Superan las expectativas
Mario Moncada Cantú, director general de Mueve Granel, afirma que los camiones Scania han superado sus expectativas, al ser automotores diseñados para un trabajo duro, así como a prueba de todos los caminos fuera de carretera.
Resaltó que su empresa siempre se encuentra en la búsqueda de nuevas formas para brindar mayor rentabilidad a sus clientes. Por lo cual, seleccionaron esta nueva aplicación de Scania que tiene ocho puntos de apoyo y cuatro de tracción.
“Las unidades Scania P340CB 6×4 NZ adquiridas hace dos años, han sido todo un éxito en nuestra flota. Están por llegar a las 5 mil 700 horas de trabajo, sin ningún problema, por lo que estamos seguros que los Scania P400 CB 8×4 NZ, tendrán un desempeño similar en las diferentes minas donde laboramos”, aseguró Moncada Cantú.
Excelente desempeño en el mercado mexicano
Por su alto diseño tecnológico, Silvio Bracesco, presidente y director general de Scania de México, señaló que este tipo de unidades presenta un excelente comportamiento en el segmento de camiones de volteo, ya que están enfocados a las empresas que requieran un camión altamente maniobrable con una capacidad superior en el largo total, por lo que tendrán un excelente desempeño en el mercado mexicano de construcción.
Con este tipo de unidades el éxito de Mueve Granel en sus operaciones está asegurado, ya que es un camión de los más productivos en el segmento de la construcción, que puede manejar una multitud de trabajo en las minas, como transportar arena, grava, piedra y cualquier otro tipo de material, con una capacidad de 30 toneladas, lo que hacen una unidad incomparable en el mercado mexicano.