Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Llaman a Generar un Plan Maestro de Logística

Compartir

Durante su discurso en la Ceremonia Inaugural de Expologística, Kurt Jacobs, presidente del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Round Table México recordó a los presentes los grandes objetivos de Expologística como son el ser un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre los logísticos del país; generar relaciones de negocios a nivel empresarial y networking entre personas; fomentar la academia, y el seguir destacando la importancia de la logística para nuestros país.

En la Sesión Plenaria Inaugural de EXPOLOGÍSTICA 16 se entregó también el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2011 en sus diversas categorías. En la categoría de Académico el premio fue entregado a Cristina Gígola, Académica del ITAM; como Mejor Proveedor de Servicios Logísticos fue reconocida DHL Supply Chain; en la categoría de Mejor Ejecutivo fue premiado Rodolfo López Cerdán, director de Cadena de Valor de Grupo Comercial Control (Tiendas del Sol/Woolworth) que a su vez fue galardonada en la categoría de Mejor Empresa.

Durante la Sesión Plenaria Inaugural destacó la presencia de Claudia Ivette García Romero, directora General de Comercio Interior y Economía Digital de la secretaría de Economía, quien fue la encargada de cortar el listón inaugural junto con Jaime Domingo López Buitrón, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la secretaría del Trabajo, quien en representación de Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo presentó la conferencia magna inaugural.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes y a los miembros de la mesa de honor, representantes de asociaciones y organismos del sector logístico mexicano, David Martínez Rojas, presidente de Expologística cedió el micrófono a Kurt Jacobs, presidente del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Round Table México quien recordó a los presentes los grandes objetivos de Expologística como son el ser un foro de intercambio de conocimientos y experiencias entre los logísticos del país; generar relaciones de negocios a nivel empresarial y networking entre personas; fomentar la academia, y el seguir destacando la importancia de la logística para nuestros país .

Asimismo, Kurt Jacobs convocó a los asistentes y a todos los participantes de las cadenas de suministro a que continúen contribuyendo a desarrollar la logística de nuestro país. A las empresas las llamó a ver a la logística como una parte fundamental del éxito de las organizaciones para poder ser más competitivas. A los proveedores de servicios logísticos los invitó a continuar buscando cómo mejorar los niveles de servicio, cómo reducir los costos, cómo mejorar desempeño, cómo cuidar temas de ecología e innovación. A la academia la llamó a continuar contribuyendo de manera importante a que el conocimiento logístico no solo sea empírico sino también teórico.

Finalmente, hizo un llamado al gobierno a que se sigan mejorando la logística del país, no solo en temas de infraestructura, reconoció los esfuerzos hechos por la secretaría de Economía y los avances en los últimos años en la materia, aunque reconoció que no han sido suficientes. En este sentido convocó al gobierno Federal a generar un Plan Maestro de Logística a Nivel País.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir